Mariano Pernia ubicó en dos etapas sus primeras cinco competencias del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, que tendrá en el Gran Premio #EuroTallerArgentina la disputa de la sexta prueba, en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), entre los días 12, 13 y 14 de julio
En el #TNenLaPedrera, que abrió el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, Mariano Pernia retornó al Turismo Nacional Clase 3 con el Chevrolet Cruze del equipo Torres Competición. Desde ese momento, una nueva etapa en el deporte motor argentino se abría para el ex jugador de fútbol, quien en esta primera parte rápidamente se ubicó entre los protagonistas de cada una de las competencias de la divisional.
Con cinco pruebas disputadas, en la que ocupa la novena posición sumando 81 puntos, el cuarto puesto obtenido en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay), el 24 de marzo, significó su mejor resultado en esta nueva etapa, donde la alegría más destacada llegó el 12 de mayo, en la inolvidable clasificación disputada el sábado 11 de mayo en Centenario (Neuquén), donde en el autódromo provincial se ubicó en segundo lugar, detrás de su hermano Leonel, poleman. “Para mí hay dos etapas distintas en las primeras cinco carreras dentro del Turismo Nacional porque en las primeras cuatro fechas fuimos protagonistas sin dudas, quizás no esperando estar tan rápido entre los protagonistas disputando las principales posiciones a pesar de saber que el auto funcionaba muy bien y que estaba en un equipo que tuvo muy buenos resultados el año pasado. Llegando en todas las carreras, con mucha confiabilidad en el auto, estamos disputando el campeonato. Por eso, las perspectivas para la próxima carrera son mejores”, indicó Pernia al respecto, quien la última vez que allí compitió en Clase 3 fue el 14 de junio de 2013, con un Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingenieria Sport.
“La de San Luis es una pista en la que se dan clasificaciones muy parejas, donde el viento es un factor determinante. Si el viento está a favor del tránsito en la recta principal o en la recta que une las primeras dos curvas, la succión es fundamental, puede ganarse hasta medio segundo en un tiempo veloz, lo cual genera que las clasificaciones sean por demás parejas. Es un circuito que es de alta velocidad, pero en el sector más lento también es importante traccionar bien, porque prácticamente el secreto de la vuelta está allí”, agregó quien disputará el Gran Premio #EuroTallerArgentina entre los días 12, 13 y 14 de julio en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).
La competencia que, según su análisis, ha quedado fuera de la primera etapa ha sido la disputada el pasado 02 de mayo en Concordia (Entre Ríos), en donde un inconveniente en un amortiguador lo dejó sin chances de mantener el nivel de las pruebas anteriores. “Ese inconveniente lo padecimos todo el fin de semana. En la revisión posterior encontramos ese problema en un amortiguador que nos impidió ser protagonistas como hubiésemos querido en Concordia, y como ocurrió en las fechas anteriores. El problema ya fue solucionado y seguro volveremos a ser protagonistas en San Luis, un circuito muy veloz en donde los Chevrolet Cruze deberían funcionar muy bien”, completó.