NOTICIAS

La evolución de Renzo Testa

Martes 18 de Junio, 2019
Compartir Compartir

Con cinco competencias disputadas, Renzo Testa comenzó a mostrar parciales alentadores sobre el Fiat Palio del equipo Fiat Racing Team, siendo evidente el progreso desde la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones, disputada en Centenario (Neuquén)

El pasado 24 de febrero, cuando iniciaba el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones de Turismo Nacional en el Parque La Pedrera, Renzo Testa debutaba en Clase 2 integrando el equipo Fiat Racing Team, que nuevamente colocaba en pista a los dos Fiat Palio, compartiendo la alineación con el santafesino Ever Franetovich. Con casi medio campeonato disputado, es evidente un progreso en el piloto nativo de Las Rosas, ubicado en la 20º posición del certamen, con 30 puntos hasta el momento.

Con el Campeonato de Fórmula 3 Santafesina como carta de presentación, Renzo Testa inició su paso por el deporte motor nacional, y luego de cinco competencias mostró una evolución en su rendimiento, comparando la primera y última prueba disputada. “Nos faltó probar más antes de iniciar el campeonato, pero entendemos que no pudo ser posible porque los dos autos fueron hechos prácticamente a nuevo. En el debut tuve mala suerte, por distintos motivos no pude girar lo suficiente con lo importante que era para mí porque era mi debut en el Turismo Nacional, conociendo un ambiente distinto para mí, y en La Pedrera, un circuito muy difícil. En Toay se rompió el motor luego de haber tenido un buen funcionamiento en los entrenamientos, pero en San Juan nos mostramos más competitivos, sobre todo porque previo a la carrera pudimos realizar una prueba para acortar el camino de mi adaptación al auto. Eso me ayudó muchísimo en lo personal”, reconoció al respecto.

En la tercera prueba, disputada en el Circuito San Juan Villicum, los primeros parciales alentadores comenzaron a marcar un camino que se acentuó definitivamente en la competencia disputada en Neuquén, el pasado mes de mayo. “En San Juan tuvimos buenos parciales en los entrenamientos, me faltó cerrar una buena vuelta en clasificación, y en la final algunas complicaciones nos alejaron de la bandera a cuadros. Creo que la carrera de Neuquén marcó el inicio de un nuevo camino con el décimo tiempo en clasificación, pues me costaba mucho lograr un giro veloz en apenas una vuelta, siendo que en otras categorías en las que corrí la vuelta veloz la lograba en el quinto o sexto giro. Desde ese momento gané más confianza, y en Concordia contaba con la ventaja de conocer el circuito, logrando otro buen trabajo en clasificación, y sumando puntos en la serie y final, donde terminé 12º, hasta acá mi mejor resultado en el Turismo Nacional. La de Concordia fue una muy buena final, pero un toque con Gabriel Scordia en la recta generó algunos problemas de rendimiento en el auto y eso nos complicó en la segunda parte de la carrera”, detalló.

Con casi medio campeonato disputado, y con buenos parciales en las tres últimas pruebas finales, el santafesino considera que “La primera mitad del campeonato fue muy buena, con muchos puntos en las dos últimas fechas, con mucha confianza arriba del auto y acompañado por un equipo que trabaja y mucho todas las carreras. Quiero seguir mejorando, acaso ese sea el principal objetivo para esta temporada, en la que tengo que conocer los circuitos y seguir adaptándome al Fiat Palio”, completó el protagonista, en el inicio de sus primeras experiencias en el Turismo Nacional Clase 2 integrando la formación que lidera el certamen de la divisional con Ever Franetovich.