El bahiense Fernando Gómez Fredes, quien regresó al Turismo Nacional Clase 2 en la competencia disputada en el Circuito San Juan Villicum, continuará su participación en Turismo Nacional Clase 2 sobre un Peugeot 208 del equipo GR Competición, motorizado por Néstor Percaz.
Fernando Gómez Fredes disputará el #TNenNeuquén, cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, sobre un Peugeot 208 del equipo GR Competición, motorizado por Néstor Percaz. De este modo, y tras su regreso a la Clase 2 el pasado 21 de abril, en el Circuito San Juan Villicum, el piloto pigüense anunció su salida del equipo Torres Competición, que alistó un Chevrolet Classic para esta ocasión.
“Por delante, tenemos la carrera en Neuquén, un circuito que es rápido y que se asemeja a los trazados que me gustan a mí. Estamos con muchas ganas de que llegue el fin de semana y esperando andar rápido. Llegamos con muchos cambios en general, el primero de ellos es el vehículo ya que para esta competencia vamos a ir con un Peugeot 208 del equipo de Gabriel Rodríguez que alguna vez usó Gabriel Fernández, y con motores de la Familia Percaz; es un cambio importante el que hacemos apostando a un auto con mayor desarrollo y mejor logrado, siempre apuntando a mejorar la performance en pista”, explicó al confirmar esta variante.
Tempranamente, en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén (Centenario, Neuquén), comenzará el protagonista una nueva etapa en su campaña deportiva al acordar su ingreso a la formación que dirige Gabriel Rodríguez. “Se evaluaron muchas cosas y en muchos aspectos, realmente la visión que yo tenía con respecto al Turismo Nacional que yo había dejado varió muchísimo, tuve una apreciación diferente al vivirlo desde adentro en San Juan y junto con eso sumado a los resultados, que no fueron los que yo esperaba porque pretendía funcionar mucho mejor, fue que procedimos a hacer este cambio previo a la carrera del fin de semana. Sé que no va a ser fácil porque no me terminé de adaptar a un auto que ya estamos saltando a otro, pero creemos que era necesario un golpe de timón a tiempo como para recuperar nivel y tener resultados acordes a lo buscamos”, reconoció al respecto.
Sobre su llegada al equipo GR Competición, reconoció que “apuntamos a tener un auto más desarrollado y a tener un mayor respaldo para resolver los cambios más rápidamente en competencia, poder avanzar con los trabajos más rápido en las tandas y no relegarnos con respecto al desarrollo que va teniendo el resto de la categoría, tratamos de acortar caminos para llegar antes a un mejor resultado y a una mejor performance. Sabemos que contamos con un buen medio mecánico y con un buen potencial, y más allá de que el modelo hoy no tiene gran presencia en la categoría, si tiene buenos parámetros del año pasado con pilotos que han sido protagonistas”.
“Viajaremos en los próximos días a Buenos Aires para ponerme en contacto con el auto y con el equipo, ver el trabajo y definir algunas cosas de adaptación como posición de manejo y algunos pormenores del habitáculo que hoy es importante; vamos con el objetivo de arrancar el viernes bien posicionado y trabajando como para tratar de estar un poco más arriba en la divisional, sabiendo de lo competitiva que está en la actualidad. Vamos a tener que trabajar mucho para ser competitivos para estar en la lucha por los puestos de adelante; tenemos cierta ansiedad por hacerlo, pero sin desviarnos del objetivo claro que es no apresurarme en las decisiones y tratando de sacar el mejor resultado posible para agradecer a todos los sponsors que nos acompañan en esta etapa”, completó Gómez Fredes, acerca del cambio que ha propuesto en su proyecto deportivo para esta fecha.