Así lo reconoció Luis José Di Palma, quien ocupó el segundo lugar en el #TNenSanJuan el pasado fin de semana, en el Circuito San Juan Villicum con el Peugeot 408 del equipo G Racing Car
En el receso de competencias, la incorporación de Luis José Di Palma al equipo G Racing Car fue una de las novedades más importantes del Turismo Nacional Clase 3. La formación dirigida por Gustavo Gatti, tuvo en el Circuito San Juan Villicum un paso destacado al lograr el segundo lugar de la prueba ganada por José Manuel Urcera, siendo el arrecifeño protagonista de una intensa definición con el rionegrino, aumentando el espectáculo brindado en el circuito sanjuanino.
En el #TNenSanJuan, Josito Di Palma tuvo su mejor fin de semana en tres carreras sobre el Peugeot 408 del equipo G Racing Car. Eso se reflejó en el certamen, donde ocupa el noveno lugar sumando 42 unidades hasta el momento. “Tuvimos un gran fin de semana, de menor a mayor; en clasificación no pudimos demostrar el verdadero potencial del auto, pero en el domingo las chances de avanzar y buscar el podio eran claras, aunque realmente no imaginaba estar disputando la primera posición. En la vuelta previa, cuando íbamos hacia la grilla, tuve muy buenas sensaciones acerca del funcionamiento del auto, lo cual aumentó la expectativa de cara al desarrollo de la final. Luego de un inicio tranquilo, en el cual pudimos ordenarnos en el clasificador, un toque entre Facundo Chapur y Mauricio Lambiris me permite superarlos a los dos; desde ese momento comencé a descontarle diferencias a Manu Urcera y a Julián Santero, todo ello gracias al ritmo que tuvo el auto, aunque en las últimas cuatro vueltas el ritmo decayó”, reconoció al respecto.
El liderazgo de la prueba fue el próximo objetivo. Julián Santero era el puntero hasta detener su marcha, y José Manuel Urcera heredó tal condición. Josito Di Palma fue por el rionegrino, logrando el arrecifeño agrandar su imagen en los espejos del Honda Civic, que ingresó con el auto cruzado en la última curva previa al ingreso a la recta principal. Di Palma intentó aprovechar tal situación y un roce entre las máquinas acentuó el tránsito del auto de Urcera, quien intentó torcer a su favor la maniobra, no lográndolo en la primera curva al comienzo del 13º giro, cuando el Peugeot 408 superó al Honda Civic, debiendo luego devolver la posición por decisión del comisariato deportivo.
Finalmente, Di Palma fue segundo, obteniendo su mejor resultado en estas primeras competencias tras su regreso al Turismo Nacional. “Con el abandono de Julián, intenté la superación con Manu (Urcera) y lo logramos con una maniobra bastante fina (sic). Sobre esa situación quiero que quede claro que él ingresa en esa curva con el auto de costado, lo cual no fue producto de un toque mío, pero sí luego acompaño con un toque. A mi criterio, quizás hubiera sido mejor analizar la maniobra con más tiempo, pero más allá de eso no me quedo solo con esa situación, sino destaco el podio que obtuvimos, compartido con el equipo G Racing Car, con Gustavo Gatti, Diego Gay, Sebastián Prosperi, Damián Corba y Fabián Boscarol. También quiero enviar mi saludo a la Familia Gay, esperando por la pronta recuperación de Gaspar; seguro pronto lo tendremos en nuestro box acompañándonos; este resultado también es para él”, destacó.