Luego de siete años, Fernando Gómez Fredes estuvo a los mandos de un auto de Turismo Nacional. Ocurrió el sábado pasado en Pigüe (Buenos Aires), con un Chevrolet Corsa del equipo Torres Competición
El pasado sábado, en el Autódromo Ciudad de Pigüe (Buenos Aires), Fernando Gómez Fredes llevó a cabo una prueba sobre el Chevrolet Corsa del equipo Torres Competición, con el que regresará el próximo fin de semana al Campeonato Argentino de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años, cuya tercera fecha se disputará en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan).
La prueba tuvo como principal objetivo fortalecer la adaptación del piloto al vehículo que utilizará el próximo fin de semana, obteniendo resultados positivos tras la finalización de la prueba, que comenzó a las 14,00 horas. "Muy contento, adaptándome mucho porque hacía siete años que no estaba arriba de un auto de Turismo Nacional. Busqué mantenerme arriba de la pista y acostumbrarme a los mandos. También aprovechamos a rodar un poco el auto buscando que esté todo bien así podemos ir tranquilos a la carrera, con todo en marcha y tratando de ser rápidos. No son muchos los pilotos que conocen el Villicum; tiene una parte muy trabada y dos rectas importantes. Es muy técnico y es fácil perder tiempo si no vas concentrado. La idea es aprovechar la prueba del jueves para conocerlo bien y llegar más preparados a la actividad del viernes", expresó Gómez Fredes una vez concluidas las pruebas.
El pigüense probó por primera vez la caja de velocidades con sistema secuencial, acaso uno de los puntos fundamentales en los cuales se apoyó la prueba. “Nunca había usado el sistema de caja secuencial y la verdad es que es muy lindo, al auto se le puede sacar mucho provecho aún. De mi parte me falta adaptarme a dar un poco más de volante y a lo que es el freno, pero ya cuando comencemos a girar con el resto de los autos va a ser más fácil para referenciarnos y así ponernos a ritmo de velocidad", agregó el protagonista.
FUENTE: Mauro Oscar González