Julián Lepphaille logró su tercera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 en la segunda fecha disputada en horas del mediodía de hoy en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa)
Como ocurrió el 26 de agosto de 2018, Julián Lepphaille venció en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), por la segunda fecha del Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional. El vencedor, a bordo del Toyota Etios del equipo GR Competición, se impuso luego de 32m25s116 a Nicolás Posco y Gastón Iansa, quienes completaron el podio de la prueba decisiva.
Apenas iniciada la competencia, Nicolás Posco definió a su favor la primera posición, mientras que Julián Lepphaille se cerró detrás del Campeón Argentino 2018 para asegurar el segundo puesto, por delante de Ever Franetovich, Christian Abdala y Agustín Herrera, y en ese orden cerraron la primera vuelta con salida del Fiat 500 Abarth, auto de seguridad, para neutralizar la prueba tras un incidente en pista protagonizado por Gabriel Scordia, Sandro Abdala y Sergio Fernández.
En el relanzamiento, Julián Lepphaille superó a Nicolás Posco, succión mediante, en la recta principal, y en el giro siguiente el Campeón Argentino 2018 cayó al tercer lugar tras ser superado por Ever Franetovich, ahora ubicado en la segunda posición. Esta situación elevaba al venadense al primer lugar en la tabla anual de Clase 2, superando parcialmente por cuatro puntos a Agustín Herrera, ubicado en el sexto lugar de la prueba con seis giros disputados, donde nuevamente debió salir a pista el auto de seguridad ante el abandono de Yamil Apud, Facundo Rotondo y Horacio Costa. Julián Lepphaille, Ever Franetovich, Nicolás Posco, Christian Abdala y Miguel Ciaurro completaban las principales posiciones, con siete giros cumplidos.
Con ocho giros cumplidos, la prueba final tuvo nuevamente velocidad plena, y atrás del líder, Julián Lepphaille, surgían dos cambios de posiciones importantes: Nicolás Posco subía al segundo lugar y Miguel Ciaurro al cuarto lugar, pero caía nuevamente al quinto lugar al cierre del noveno paso superado nuevamente por Christian Abdala, quien no pudo contener al inicio del décimo giro a Agustín Herrera, recuperando de este modo la punta del certamen superando por tres puntos a Ever Franetovich, tercero en la hilera oficial con diez giros cerrados. Una vuelta después, Nicolás Posco intentó superar a Julián Lepphaille en la última curva, pero no logró cumplir con su cometido, el que ejecutó en la primera chicana, en el 12º giro.
Desde ese momento, la carrera tuvo un tramite intenso en la punta de la prueba. Nicolás Posco caía al tercer lugar en la apertura del 13º giro tras ser superado por Julián Lepphaille, nuevamente líder, y Ever Franetovich, quien saliendo de la segunda chicana aprovechó una mejor tracción para superar al Ford Fiesta Kinetic para ascender al segundo lugar de la prueba, en la apertura del 14º paso. Julián Lepphaille, Ever Franetovich, Nicolás Posco, Agustín Herrera y Miguel Ciaurro completaban las principales posiciones que se modificaron ante el abandono de Ever Franetovich, en el desarrollo de la 15º vuelta, por aparentes problemas en la transmisión.
Adelante, las posiciones se estabilizaron, con 1s390 de ventaja a favor de Julián Lepphaille sobre Nicolás Posco, surgiendo a espaldas de los citados una intensa disputa por la tercera posición entre Agustín Herrera, Christian Abdala y Miguel Ciaurro. A este lote no tardó en sumarse Gastón Iansa, quien en la 17º vuelta superó a Christian Abdala, Agustin Herrera y Miguel Ciaurro para subir al tercer lugar de la carrera a dos giros para el final, tras haber partido desde la 15º posición, pero en el giro siguiente perdió referencias en la salida de la segunda chicana, pudiendo Miguel Ciaurro recuperar la tercera posición.
Con la última vuelta de carrera, Julián Lepphaille fue a definir la competencia a su favor sin la presión de Nicolás Posco, claramente definido en el segundo puesto. Pero en el tercer lugar si había clara disputa, dado que Miguel Ciaurro se defendía de un nuevo ataque de Gastón Iansa que terminó con el piloto vicentino recuperando el tercer lugar en la salida de la segunda chicana para completar el podio final que encabezó Julián Lepphaille, ganador de la competencia. Nicolás Posco ocupó la segunda posición.
Agustin Herrera mantiene el liderazgo en el Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2, con dos fechas disputadas, sumando 64 puntos. Nicolás Posco (59), Julián Lepphaille (46), Gaston Iansa (45) y Ever Franetovich (40), son quienes completan las cinco primeras posiciones de la tabla anual que continuará entre los días 19, 20 y 21 de abril en el Autódromo San Juan Villicum (Albardon, San Juan).
FINAL TURISMO NACIONAL CLASE 2 AUTÓDROMO PROVINCIA DE LA PAMPA |
||||||
Puesto | Nro | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif. |
1 | 3 | Julian LEPPHAILLE | TOYOTA ETIOS | 20 | 32:25.116 | |
2 | 1 | Nicolas POSCO | FIESTA KINETIC | 20 | 32:31.551 | 6.435 |
3 | 11 | Gaston IANSA | FIESTA KINETIC | 20 | 32:32.513 | 7.397 |
4 | 6 | Miguel CIAURRO | VW TREND | 20 | 32:33.245 | 8.129 |
5 | 69 | Agustin HERRERA | RENAULT CLIO | 20 | 32:33.267 | 8.151 |
6 | 13 | Joel BORGOBELLO | VW TREND | 20 | 32:33.368 | 8.252 |
7 | 120 | Geronimo NU?EZ | NISSAN MARCH | 20 | 32:34.477 | 9.361 |
8 | 23 | Matias CRAVERO | FIESTA KINETIC | 20 | 32:34.891 | 9.775 |
9 | 7 | Maximiliano BESTANI | NISSAN MARCH | 20 | 32:35.218 | 10.102 |
10 | 2 | Juan P. PASTORI | TOYOTA ETIOS | 20 | 32:35.395 | 10.279 |
11 | 26 | Damian KIRSTEIN | PEUGEOT 208 | 20 | 32:35.577 | 10.461 |
12 | 36 | Alejo BORGIANI | VW TREND | 20 | 32:38.935 | 13.819 |
13 | 18 | Marcos FERNANDEZ | NISSAN MARCH | 20 | 32:49.234 | 24.118 |
14 | 43 | Walter LOPEZ | NISSAN MARCH | 20 | 32:49.485 | 24.369 |
15 | 24 | Juan I. CANELA | TOYOTA ETIOS | 20 | 32:50.138 | 25.022 |
16 | 111 | Joel GASSMANN | FIESTA KINETIC | 20 | 32:50.642 | 25.526 |
17 | 141 | Juan Pablo ROTONDO | FIESTA KINETIC | 20 | 32:51.514 | 26.398 |
18 | 32 | Sergio FERNANDEZ | NISSAN MARCH | 20 | 32:53.892 | 28.776 |
19 | 8 | Fernando AYALA | RENAULT CLIO | 20 | 32:54.227 | 29.111 |
20 | 78 | Alejandro WEIMANN | CHEVROLET CORSA | 20 | 33:06.422 | 41.306 |
21 | 64 | Miguel ARGA?ARAZ | RENAULT CLIO | 20 | 33:22.734 | 57.618 |
22 | 114 | Matias SIGNORELLI | NISSAN MARCH | 20 | 33:43.950 | 1:18.834 |
23 | 46 | Christian ABDALA | TOYOTA ETIOS | 18 | 29:37.980 | 2 Vueltas |
24 | 27 | Pablo ORTEGA | RENAULT CLIO | 18 | 29:52.446 | 2 Vueltas |
25 | 14 | Ever FRANETOVICH | FIAT PALIO | 14 | 23:44.113 | 6 Vueltas |
26 | 5 | Gaston GRASSO | TOYOTA ETIOS | 14 | 24:27.538 | 6 Vueltas |
27 | 63 | Renzo TESTA | FIAT PALIO | 11 | 19:37.985 | 9 Vueltas |
28 | 47 | Ignacio PROCACITTO | VW TREND | 10 | 19:05.558 | 10 Vueltas |
29 | 54 | Facundo ROTONDO | FIESTA KINETIC | 5 | 9:08.407 | 15 Vueltas |
30 | 37 | Sandro ABDALA | NISSAN MARCH | 3 | 6:25.911 | 17 Vueltas |
31 | 25 | Sebastian PEREZ | CHEVROLET ONIX | 2 | 4:37.498 | 18 Vueltas |
32 | 28 | Agustin LOPEZ DONZELLI | RENAULT CLIO | 2 | 5:15.317 | 18 Vueltas |
33 | 21 | Gabriel SCORDIA | FIESTA KINETIC | |||
PROMEDIO DEL 1°: 153.541 Km/h |