La velocidad, y la potencia de los motores, son factores determinantes para que un piloto pueda obtener resultados destacados en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa). En ese contexto, la medición de potencia que realizó el equipo Alquat Motorsport sobre el auto de Christian Bodrato Mionetto arrojó destacados resultados
Una de las destacadas características del Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), son las altas y constantes velocidades que los autos de Turismo Nacional experimentan en cada una de las competencias. Christian Bodrato Mionetto, quien regresó a la Clase 3 en el #TNenLaPedrera, tendrá el próximo fin de semana su segunda experiencia en la divisional en el tránsito de una nueva etapa en su campaña deportiva con el equipo Alquat Motorsport, en el Campeonato Argentino 2019 - Copa Fiat 100 años.
En ese contexto, la potencia que entregó el motor que preparan los hermanos Luis y Mario Riva abrió un panorama alentador para quien comenzó su participación en Clase 3 sorteando una dura adversidad el jueves previo, en los entrenamientos comunitarios realizados en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (San Luis), tras un despiste y golpe contra los muros de contención. El golpe, que no fue espectacular a la vista, generó daños que fueron parcialmente solucionados en el circuito a fin de garantizar la participación del protagonista en la competencia, pero en el taller del equipo, al regreso de la competencia, fue necesaria una revisión y reparación exhaustiva.
“Además de los trabajos realizados de service, control y reparación del auto, luego del golpe en los entrenamientos en La Pedrera, el equipo realizó una medición de potencia para establecer los parámetros del motor que utilizaremos el fin de semana, obteniendo una potencia lógica que nos abre una interesante esperanza para tener una buena competencia en La Pampa, lo cual necesitamos. Una buena potencia en el motor aumenta las chances de tener un fin de semana y, por lo que hemos visto en las mediciones, el motor ha entregado un destacado rendimiento en la prueba”, detalló el protagonista, quien se ubica en la 13º posición, sumando once unidades.
Para el protagonista, será la primera experiencia en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), compitiendo en la Clase 3. En este escenario disputó la segunda fecha del Campeonato Argentino 2018, el 25 de marzo, ocupando la 21° posición de la competencia entre los autos de Clase 2, a bordo de un Toyota Etios atendido por GR Competición, resultando vencedor en aquella competencia Nicolás Posco, a la postre Campeón Argentino de Turismo Nacional Clase 2.