A bordo del Toyota Etios atendido por el equipo GR Competición, Gastón Grasso venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis)
Gastón Grasso venció en la segunda serie de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el Circuito José Carlos Bassi, disputado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años, llevando al Toyota Etios del equipo RG Motorsport al primer lugar, luego de 13m09s975. Fernando Ayala y Marcos Fernández, involucrados puntualmente en la última parte de la serie en disputa por la segunda posición, quedaron ordenados inmediatamente detrás del vencedor.
En la partida, Gastón Grasso hizo valer la primera posición de partida llegando a la primera curva por delante de Fernando Ayala y Marcos Fernández. Detrás, en la segunda mitad del pelotón, un roce entre Alejandro Weimann y Matías Cravero complicó al cordobes, quien no pudo controlar su vehículo, rozándose con el Chevrolet Classic del olavarriense, quien quedó fuera de carrera tras un golpe con el paredón antes de la tercera curva, situación que obligó a la salida del auto de seguridad, abandonando en la neutralización el santafesino Miguel Ciaurro.
En el segundo paso se relanzó la prueba, con Gastón Grasso por delante de Fernando Ayala y Marcos Fernández en momentos que Nicolás Posco quería avanzar al sexto lugar, presionando constantemente a Maximiliano Bestani. Con las posiciones estables a la llegada de la primera mitad de la serie, Gastón Grasso lograba el récord de vuelta con 1m57s847, confirmando sus intenciones de victoria. Fernando Ayala, Marcos Fernández, Juan Pablo Pastori y Maximiliano Bestani lo seguían en el clasificador al sureño, quien gestaba una pequeña diferencia a su favor al cierre del cuarto giro, donde Nicolás Posco bajaba en poco más de siete décimas el récord de vuelta de Gastón Grasso, no logrando superar aun a Maximiliano Bestani, quinto en la hilera.
En la última vuelta, con Gastón Grasso definido en la primera posición, surgió una disputa entre Fernando Ayala y Marcos Fernández por la segunda ubicación, intentando el puntano en la horquilla superar al chaqueño, no logrando su cometido. Mientras tanto, Gastón Grasso vencía en la segunda serie, luego de 13m09s975, quedando con la primera posición de partida en la prueba final que se largará a partir de las 12,30 horas. Fernando Ayala, Marcos Fernández, Juan Pablo Pastori y Nicolás Posco completaron las principales ubicaciones.
SEGUNDA SERIE TURISMO NACIONAL CLASE 2 CIRCUITO JOSÉ CARLOS BASSI - PARQUE LA PEDRERA |
||||||
Puesto | Nro | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif. |
1 | 5 | Gaston GRASSO | TOYOTA ETIOS | 6 | 13:03.820 | |
2 | 8 | Fernando AYALA | RENAULT CLIO | 6 | 13:05.646 | 1.826 |
3 | 18 | Marcos FERNANDEZ | NISSAN MARCH | 6 | 13:06.025 | 2.205 |
4 | 2 | Juan P. PASTORI | TOYOTA ETIOS | 6 | 13:06.379 | 2.559 |
5 | 1 | Nicolas POSCO | FIESTA KINETIC | 6 | 13:07.310 | 3.490 |
6 | 111 | Joel GASSMANN | FIESTA KINETIC | 6 | 13:07.957 | 4.137 |
7 | 7 | Maximiliano BESTANI | NISSAN MARCH | 6 | 13:08.000 | 4.180 |
8 | 114 | Matias SIGNORELLI | NISSAN MARCH | 6 | 13:08.498 | 4.678 |
9 | 23 | Matias CRAVERO | FIESTA KINETIC | 6 | 13:13.302 | 9.482 |
10 | 21 | Gabriel SCORDIA | FIESTA KINETIC | 6 | 13:13.805 | 9.985 |
11 | 28 | Agustin LOPEZ DONZELLI | RENAULT CLIO | 6 | 13:15.002 | 11.182 |
12 | 36 | Alejo BORGIANI | VW TREND | 6 | 13:15.917 | 12.097 |
13 | 120 | Geronimo NUÑEZ | NISSAN MARCH | 6 | 13:18.181 | 14.361 |
14 | 64 | Miguel ARGAÑARAZ | RENAULT CLIO | 6 | 13:18.432 | 14.612 |
15 | 48 | Horacio COSTA | TOYOTA ETIOS | 6 | 13:20.982 | 17.162 |
16 | 63 | Renzo TESTA | FIAT PALIO | 6 | 13:21.200 | 17.380 |
17 | 52 | Gustavo ACUÑA | VW TREND | 6 | 13:32.581 | 28.761 |
18 | 6 | Miguel CIAURRO | VW TREND | |||
19 | 78 | Alejandro WEIMANN | CHEVROLET CORSA |
PROMEDIO DEL 1°: 119,875 KM/H
RECORD DE VUELTA: NICOLAS POSCO, VUELTA 3, 1m57s146, a 134,242 KM/H
RECARGO: MAXIMILIANO BESTANI, DOS PUESTOS DE RECARGO POR MANIOBRA PELIGROSA A JOEL GASSMANN