Fabricio Pezzini venció en el Gran Premio Juan Marcos Angelini de Turismo Nacional disputado en el día de hoy. Ganó su segunda carrera en Clase 3, y la primera sobre un Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team. Facundo Chapur llegó en segundo lugar, y quedó a solo 5,50 puntos de Leonel Pernia, décimo en la prueba decisiva.
56 días atrás, Fabricio Pezzini lideraba el #TNenLaPampa. La presión ejercida por Julián Santero más un pequeño exceso en el último transito de chicana fueron aprovechados por el mendocino, ganador de aquella competencia. Hoy, en el Gran Premio Juan Marcos Angelini de Clase 3 en el Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), el piloto puntano, nacido en Río Cuarto (Córdoba), se repuso de aquella situación con su segunda victoria en Turismo Nacional, primera sobre el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Team. Facundo Chapur y Ezequiel Bosio, ambos con Citroën C4 Lounge, completaron el décimo podio de la temporada.
A las 13,37 horas se largó la prueba decisiva de Clase 3, con Julián Santero liderando sobre José Manuel Urcera y Fabricio Pezzini, quien en la largada pudo superar a Facundo Chapur, ubicado en el cuarto lugar. Así cerraron la primera vuelta, en la que Facundo Chapur perdió el tercer puesto tras ser superado por Ezequiel Bosio, mientras que Fabricio Pezzini ascendía al segundo lugar luego de superar a José Manuel Urcera. Desde ese momento, la disputa puntual surgió por el liderazgo de la carrera entre Julián Santero y Fabricio Pezzini, este último, siendo seis décimas más rápido en el primer parcial respecto al Ford Focus. Julián Santero, Fabricio Pezzini, José Manuel Urcera y Ezequiel Bosio se ordenaban en ese orden con dos giros cumplidos.
Ese orden se alteró nuevamente en el tercer paso oficial, con Ezequiel Bosio superando a José Manuel Urcera en momentos que la disputa por la punta de la prueba se sostenía en dos parámetros: los ataques de Fabricio Pezzini y la defensa de Julián Santero. Dos intentos, en el quinto y sexto paso, pero en el inicio de la séptima vuelta, el Toyota Corolla pudo doblar en la primera curva delante del Ford Focus para quedar como líder de la prueba quien nació en Río Cuarto, y reside desde hace muchos años en San Luis. Esta disputa pretendía aprovecharla Ezequiel Bosio, quien en el inicio del décimo giro, en la primera curva, perdió el tercer puesto a manos de José Manuel Urcera.
Fabricio Pezzini, Julián Santero, José Manuel Urcera, Ezequiel Bosio y Facundo Chapur quedaban en las principales posiciones de la competencia decisiva antes de la primera mitad, en la que Ezequiel Bosio recuperó el tercer lugar tras superar a José Manuel Urcera, quien rápidamente comenzó a sentir la presión de Facundo Chapur, ubicado en el quinto puesto. Fabián Yannantuoni, Mariano Werner, Jeronimo Teti, Adrián Chiriano y Juan Pipkin completaban los diez primeros de una prueba final en la que Fabricio Pezzini lograba 0s239 sobre Julián Santero, no pudiendo escaparse del mendocino.
Tras ellos, y en el tránsito del 13º paso, Facundo Chapur lograba superar antes del sector de la tranquera a José Manuel Urcera, para quedar en el cuarto lugar de la competencia. Por delante del cordobés estaba su compañero de equipo, Ezequiel Bosio, distanciado casi siete segundos en pista de la disputa por la primera posición de la competencia en la que Leonel Pernia marchaba en el 12º lugar, tras haber partido en séptima posición sorteando algunas situaciones en pista que lo retrasaron en el desarrollo de la competencia.
Cuando la disputa entre Fabricio Pezzini y Julián Santero mantenía expectante la definición de la carrera, el Ford Focus alistado por GC Competición abandonó la prueba en el transito del 17º giro, elevando a Ezequiel Bosio y Facundo Chapur al segundo y tercer lugar. Una distancia de 8s820 en el 19º giro jugaban a favor de Fabricio Pezzini, quien en el inicio del 21º giro tenía a Facundo Chapur como nuevo escolta, ante la superación ejercida a Ezequiel Bosio. Detrás de los Citroën C4 Lounge la disputa por el cuarto lugar era intensa entre José Manuel Urcera y Fabián Yannantuoni, en ese mismo orden.
Sin más que administrar la diferencia y evitar excesos, Fabricio Pezzini buscó la línea de sentencia final logrando su segunda victoria en el Turismo Nacional, luego de 27m42s159. Facundo Chapur y Ezequiel Bosio quedaban en segundo y tercer puesto, respectivamente, completando un destacado fin de semana para el equipo Citroën Total GC. José Manuel Urcera y Fabián Yannantuoni completaron los cinco primeros de la competencia.
Leonel Pernia, décimo en la prueba final, lidera el Campeonato Argentino 2018 con 207 unidades. Facundo Chapur redujo a 5,50 puntos la distancia con el líder en la tabla anual, no cumpliendo aun con la necesidad de victoria para quedar con chances plenas de disputar el título. Mariano Werner es el tercero, con 187, mientras que Julián Santero (169,50) y Fabricio Pezzini (168,50), son los principales pilotos de la tabla anual cuya 11º fecha se disputará entre los días 09, 10 y 11 de noviembre en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).
FINAL TURISMO NACIONAL CLASE 3 AUTÓDROMO PARQUE CIUDAD DE RIO CUARTO |
||||||
Puesto | Nro | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif. |
1 | 21 | PEZZINI FABRICIO | COROLLA | 22 | 27;42,159 | |
2 | 16 | CHAPUR FACUNDO | C4 LOUNGE | 22 | 27;47,941 | 5,782 |
3 | 13 | BOSIO EZEQUIEL | C4 LOUNGE | 22 | 27;48,434 | 6,275 |
4 | 151 | URCERA MANUEL | H.CIVIC | 22 | 27;49,863 | 7,704 |
5 | 7 | YANNANTUONI FABIAN | 408 | 22 | 27;50,260 | 8,101 |
6 | 17 | CHIRIANO ADRIAN | FOCUS | 22 | 27;51,772 | 9,613 |
7 | 1 | WERNER MARIANO | TIPO | 22 | 27;52,970 | 10,811 |
8 | 2 | MORIATIS EMANUEL | FOCUS | 22 | 27;53,199 | 11,040 |
9 | 18 | PIPKIN JUAN | CRUZE | 22 | 27;53,385 | 11,226 |
10 | 5 | PERNIA LEONEL | H.CIVIC | 22 | 27;56,472 | 14,313 |
11 | 14 | SATURNI IVAN | FOCUS | 22 | 27;58,184 | 16,025 |
12 | 4 | CASTELLANO JONATAN | COROLLA | 22 | 27;59,659 | 17,500 |
13 | 3 | LARRAURI LEONEL | H.CIVIC | 22 | 28;00,377 | 18,218 |
14 | 23 | DOMENECH ALFONSO | FOCUS | 22 | 28;02,913 | 20,754 |
15 | 118 | GARCIA ANTONINO | CRUZE | 22 | 28;03,243 | 21,084 |
16 | 22 | BESSONE ERNESTO | COROLLA | 22 | 28;05,812 | 23,653 |
17 | 15 | GOMEZ SEBASTIAN | CRUZE | 22 | 28;05,968 | 23,809 |
18 | 32 | COHEN MATIAS | CRUZE | 22 | 28;10,809 | 28,650 |
19 | 51 | URRETAVIZCAYA TOMAS | CERATO | 22 | 28;13,774 | 31,615 |
20 | 61 | NOCETI DIEGO | FOCUS | 22 | 28;14,632 | 32,473 |
21 | 134 | ROSSO JUAN ANGEL | 308 | 22 | 28;15,007 | 32,848 |
22 | 27 | PERCAZ ADRIAN | FOCUS | 22 | 28;18,979 | 36,820 |
23 | 48 | SCHENONE MAURO | CRUZE | 22 | 28;51,501 | 1;09,342 |
24 | 9 | TETI JERONIMO | CRUZE | 20 | 25;48,083 | 25;48,083 |
25 | 68 | SANTERO JULIAN | FOCUS | 16 | 20;01,924 | 20;01,924 |
26 | 56 | TODINO GERMAN | VW VENTO | 16 | 20;40,881 | 20;40,881 |
27 | 24 | MUNOZ MARCHESI MATIAS | TIPO | 9 | 11;38,457 | 11;38,457 |
28 | 31 | CARDUCCI LEANDRO | FOCUS | 6 | 7;47,874 | 7;47,874 |
Record: Ezequiel Bosio Tiempo: 1.14.888 Vuelta: 2 Promedio: 159.118 Km/h |