El joven piloto Tomás Pugnaloni debutó en la Clase 2 de Turismo Nacional el pasado fin de semana, en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), clasificando en el 13° lugar de la prueba ganada por Julián Lepphaille, cerrando un destacado debut en la divisional sobre un Renault Clio
Villalonga, aquella Cuna de Campeones del Turismo Nacional que festejó los siete títulos obtenidos por Néstor Percaz (1983-2002-2003), Adrián Percaz (2010-2015) y Juan Pedro Heguy (2004-2005), tiene en Tomás Pugnaloni a su nuevo representante en la Clase 2. El joven piloto debutó en el #TNenLaPampa el pasado fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), iniciando su camino en el deporte motor nacional y en el Turismo Nacional, donde su tierra es sinónimo de campeones.
Con Nelson Sastre como responsable de la llegada del Campeón 2016 del Gran Turismo de la Comarca a la Clase 2, el joven piloto tuvo su primer contacto con el Renault Clio que atienden Gabriel Rodríguez y Esteban Pou el jueves previo, en las primeras pruebas realizadas en Toay (La Pampa). Ya el viernes, en las cronometradas, ocupaba la 19º posición en los entrenamientos (fue séptimo en la primera tanda), aunque en la clasificación un inconveniente le sacó la posibilidad de obtener tiempos clasificatorios.
Fue 10º en su serie, y largó en la 30º posición la competencia. Solo tenía como objetivo ver la bandera a cuadros en su primera carrera y lo consiguió, arribando en el 13º lugar, protagonizando uno de los avances más destacados de la competencia ganada con autoridad por Julián Lepphaille. “Fue muy lindo poder debutar en el Turismo Nacional y cerca de Villalonga, sintiendo el acompañamiento y apoyo de todos quienes compartieron conmigo este momento tan importante para mí. Estoy muy contento, ya pensando en las próximas carreras”, indicó el protagonista al respecto.
Tomás Pugnaloni inició su camino en Turismo Nacional Clase 2, con el propósito de ser parte a tiempo completo en el próximo año. En la presente temporada, tiene previsto disputar la competencia que se llevará a cabo en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), entre los días 14, 15 y 16 de diciembre, en el Gran Premio Coronación 2018, dado que varias de las competencias del presente certamen coinciden con su participación en la Monomarca Gol, donde es uno de los protagonistas del certamen.
“Unos detalles no me dejaron pelear un poco más adelante, pero estoy muy conforme y contento por haber terminado la final y dentro de los veinte primeros clasificados, que es donde quería. Se trabajó mucho desde el jueves en las pruebas y quedamos re contentos. Vamos a trabajar para poder correr lo antes posible de vuelta, dado que estamos disputando el campeonato de la Monomarca Gol en Trelew, pero si tenemos confirmada nuestra presencia en Viedma, proyectando ser parte del Turismo Nacional todo el año que viene”, completó el joven piloto, quien junto a Adrián Percaz representarán a la población ubicada en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, perteneciente al Partido de Carmen de Patagones.