En el #TNenNeuquén, Ayrton Miserda tuvo su primera experiencia en el Turismo Nacional sobre un Ford Fiesta Kinetic de DG Motorsport. Su segunda participación será en Concepción del Uruguay, circuito en el que ha competido en distintas categorías del deporte motor
Ayrton Miserda ingresó al Campeonato Argentino de Turismo Nacional el pasado 13 de mayo, cuando integró el listado de inscriptos del #TNenNeuquén, retomando su participación en el deporte motor nacional luego de su paso por el Turismo 4000 Argentino y TC Mouras. El equipo DG Motorsport recibió al piloto saltense, hijo de Carlos Miserda, quien fuera piloto de Turismo Carretera.
Unas vueltas previas en Alta Gracia (Córdoba), y una jornada de pruebas en Centenario (Neuquén), fueron necesarias para sacar las primeras apreciaciones respecto a su adaptación a un auto de Turismo Nacional. Para el protagonista, no solo era su primera vez en Clase 2, sino que anteriormente no había manejado autos de tracción delantera, por lo tanto el equipo concentró su trabajo en la adaptación de su manejo a las características del Ford Fiesta Kinetic.
Fue 28º en clasificación; arribó en el noveno lugar de la primera serie y quedó en la 24º posición de la prueba final, sorteando algunos inconvenientes típicos de un debut y de una nueva etapa, pero cumpliendo el objetivo de arribar al final de la competencia decisiva en el mediodía neuquino, que tuvo a Tomás Bergallo como vencedor. “Me gustó la primera experiencia que tuve en el Turismo Nacional; tengo que seguir aprendiendo y conocer este tipo de autos. Debo mejorar en varios aspectos, quizás en cierto modo me ganó la ansiedad y ahí cometí algunos errores, pero a favor cuento con un gran equipo que tiene mucha experiencia en la categoría, lo cual me permitirá mejorar en los aspectos que sean necesarios. No pude clasificar bien y eso complicó en parte el fin de semana, pero quería completar la carrera y tener mi primera experiencia en carrera, lo cual pude cumplir”, indicó Miserda al respecto.
La segunda experiencia será en Concepción del Uruguay, circuito que conoce el protagonista gracias a haber participado anteriormente en distintas categorías del automovilismo nacional. “Por haber corrido en TC Mouras tengo referencias del trazado de Concepción del Uruguay, lo cual para mí es muy bueno porque, a diferencia de casi todo el campeonato, tendré que utilizar la primera tanda para sacar referencias en todos los circuitos que, en su mayoría, no conozco. Tal como en Neuquén, será el objetivo final terminar la carrera y seguir sumando experiencia en pista, tomando referencias y sacando conclusiones que me permitan continuar con mi adaptación a un auto de Turismo Nacional”, completó el protagonista.