Fabricio Pezzini destaca un avance en el desarrollo del Toyota Corolla que utiliza en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, cuya disputa del #TNenNeuquen será entre los días 11, 12 y 13 de mayo, en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Neuquén)
Siendo parte del equipo Tito Bessone Carrera Toyota Team, Fabricio Pezzini quiere su oportunidad en el Turismo Nacional. En el #TNenNeuquen, cuarta fecha del Campeonato Argentino 2018 que se disputará entre los días 11, 12 y 13 de Mayo en el Autódromo Parque Ciudad del Centenario (Neuquén), buscará el puntano su desquite luego de dos pruebas en las que, a poco del final, quedó fuera de competencia por distintos motivos.
Los parciales obtenidos son alentadores, y motivan al piloto de cara a la carrera neuquina, apoyado en el creciente desarrollo que muestra el Toyota Corolla, que recibe asistencia técnica de Pablo Arana y Esteban Pou. “Creo que avanzamos en el desarrollo del auto, el que ha mostrado ser muy competitivo. Nos falta un poco para estar a la altura de otras marcas; pero en ese aspecto estamos funcionando muy bien. Queremos seguir evolucionando en el desarrollo y el funcionamiento del Toyota Corolla, aunque fundamentalmente estamos buscando completar un fin de semana. En La Pampa y en La Plata perdimos dos oportunidades de sumar interesantes puntos, lo que nos impide hoy estar entre los diez primeros del campeonato”, indicó Pezzini al respecto, ganador del #TNenTermas el 07 de agosto de 2016 sobre un Chevrolet Cruze.
El protagonista integró el listado de inscriptos de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2014, disputada el 06 de abril, en el trazado neuquino. Aquel fin de semana había obtenido el 13º tiempo clasificatorio; se había ubicado en el sexto lugar en la primera serie, no completando el desarrollo de la prueba final. “Iremos con muchas expectativas a Neuquén, entiendo que al ser un circuito veloz como el de La Pampa nos favorecerá en el desarrollo del fin de semana. Queremos un lugar en el podio, eso pretendemos y para eso trabajamos, para darle una alegría a Toyota, a nuestro equipo y a quienes nos acompañan en este proyecto”, agregó el protagonista puntano.
"Analizando la última fecha, lamento en clasificación no haber podido cerrar una vuelta con succión, porque si hubiera podido girar con alguien en pista, podría haber mejorado un par de décimas. En líneas generales el auto funciona bien, pero es fundamental sumar puntos, y así poder cambiar de grupo clasificatorio, lo cual nos beneficiará a futuro. El auto se mostró competitivo durante todo el fin de semana, eso es un punto importante a destacar", cerró Pezzini, hoy ubicado en la 26º posición del certamen, sumando 14,50 puntos.