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Los primeros desarrollos oficiales

Martes 13 de Marzo, 2018
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En el #TNenPotrero, disputado entre los días 23, 24 y 25 de febrero en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), Fernando Ayala estrenó un Nissan March construido por Gabriel Rodríguez, con motorización provista por Esteban Pou

Fernando Ayala inició una nueva etapa en su campaña deportiva dentro del Turismo Nacional al colocar en pista un Nissan March construido y atendido por GR Competición, con motorización provista por Esteban Pou. El chaqueño, en el #TNenPotrero, tuvo su segundo contacto con el vehículo que utilizó por primera vez el 16 de febrero, cuando el equipo capitalino desarrolló una jornada de pruebas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).

El 14º puesto obtenido en la clasificación parecía ser un buen parámetro, atento a la primera experiencia oficial del chaqueño en el Circuito Potrero de los Funes, el cual conocía de su paso por la Fórmula Renault, pero el retraso en la carrera clasificatoria redujo sus chances de obtener un buen resultado en la prueba final, en la cual registró nueve de los doce pasos oficiales a los cuales fue pactada la competencia ganada por Juan Pablo Pastori. A pesar de las alternativas mencionadas, el equipo obtuvo valiosa información para continuar con el desarrollo del nuevo modelo.

“Respecto al Renault Clio, noté que es más dócil el manejo, en tránsito de las curvas no desliza tanto el tren trasero. Considerando que tenemos que resolver una ida de trompa que tiene el auto, no sé si esto es positivo. Seguramente, cuando encontremos la puesta a punto ideal podremos sacar más conclusiones al respecto. El auto tuvo un funcionamiento lógico y tiene un potencial enorme, el cual seguramente iremos conociendo a medida que avancemos con el desarrollo del auto”, indicó Ayala, quien en Toay (La Pampa), debutó en Clase 2 el 24 de agosto de 2014, con un Chevrolet Corsa del equipo Saturni Racing.

Fernando Ayala y Gerónimo Nuñez fueron los primeros pilotos en colocar en pista el Nissan March, modelo que estrenará Juan Ortega en la próxima competencia. Maximiliano Bestani pretende ser el tercer piloto que utilice un auto de estas características, posiblemente, desde el #TNenLaPlata. “En La Pampa espero mejorar el resultado de la primera fecha, para sumar los primeros puntos del año y seguir con el desarrollo del Nissan March, que va a tener un gran futuro en la Clase 2”, cerró.