NOTICIAS

"Traté de mantener la calma en todo momento"

Martes 27 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

Juan Pablo Pastori le devolvió la victoria al equipo JCB Motorsport y a bordo de su Toyota Etios logró su primer triunfo en la apertura del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional desarrollada en el Circuito Potrero de los Funes.

La primera fecha del Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional se disputó en el Circuito Potrero de los Funes (San Luis), escenario que quedará para siempre en la memoria de Juan Pablo Pastori, quien logró su primera victoria en Clase 2 en una apasionante carrera en la que partió desde el sexto puesto y saltó al primer lugar luego de un inesperado toque entre Pablo Ortega y Luciano Bucci con el auto de seguridad en pista.

El piloto oriundo de Posadas (Misiones) se mostró competitivo durante todo el fin de semana y siempre se mantuvo dentro de los diez más rápidos. "Estoy muy contento por conseguido mi primera victoria en Turismo Nacional,  me propuse ir de menos a más durante el fin de semana, la final fue una carrera muy peleada en la que traté de mantener la calma en todo momento ya que la pista estaba muy difícil y en las últimas vueltas mi auto empezó a perder un poco de ritmo así que busqué no excederme ni cometer errores para mantenerme en pista", comentó una vez finalizada la competencia.

A bordo de su Toyota Etios #24, Pastori se mantenía expectante en el cuarto puesto y sobre el final de la carrera superó en una gran maniobra al Chevrolet Corsa conducido por Matías Menvielle. En la novena vuelta, justo cuando el auto de seguridad dejaba la pista, Ortega y Bucci protagonizaron un roce que terminó con el auto del piloto tucumano impactando contra el muro, ese fue el momento en el que Juan Pablo tomó el liderazgo. "Pude aprovechar el toque que hubo en el relanzamiento y eso fue clave para lograr este resultado, quiero agradecerle especialmente a Rubén y Ariel Guerini que me entregaron un motor excelente como así también a todo el equipo JCB Motorsport que hicieron un gran trabajo y me entregaron un auto muy bueno", señaló al respecto.

"Es muy importante arrancar el año con este triunfo, terminamos en año pasado funcionando muy bien en Rosario, el auto ya se había mostrado muy competitivo pero por algunos toques no pudimos redondear un buen resultado", sentenció quien debutó en Clase 2 el 15 de noviembre de 2015 en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones) y tenía como mejor resultado en la categoría el quinto puesto conseguido en el Gran Premio Coronación de la temporada 2017 disputado en Rosario (Santa Fe). Tras la victoria, Pastori se encuentra en el segundo puesto del campeonato con 38,5 puntos, 2,5 unidades menos que el líder del certamen Matías Menvielle.