Sobre el Toyota Etios que alista el equipo JCB Motorsport, Juan Pablo Pastori ganó su primera carrera en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional. Matías Menvielle y Luciano Bucci completaron el podio de la primera prueba final de la temporada.
Juan Pablo Pastori venció por primera vez en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2, en la prueba final disputada hoy en horas del mediodía en el Circuito Internacional Potrero de los Funes, obteniendo su primera victoria en la divisional a los mandos del Toyota Etios del equipo JCB Motorsport, siendo para el equipo con base en Elortondo (Santa Fe), la primera victoria con este vehículo.
A las 12,35 horas se largó la prueba final, con Matías Menvielle asegurando la primera posición al arribar en la primera curva, por delante de Pablo Ortega y Ever Franetovich, mientras que Julián Lepphaille saltó al cuarto lugar por delante de Luciano Bucci, pero antes de llegar a la segunda curva, fue Pablo Ortega quien ejecutó la superación al pampeano Menvielle, para ser el nuevo líder de la competencia antes de la primera vuelta, en donde el auto de seguridad salió a pista para retirar los autos de Fernando Ayala, Miguel Ciaurro y Alejandro Valderrey, retrasados por distintos motivos.
En el segundo paso oficial se relanzó la competencia, en donde Pablo Ortega y Matias Menvielle quedaron involucrados en la disputa por la primera posición, mientras que el tercer puesto era una disputa de Ever Franetovich, Julián Lepphaille, Luciano Bucci y Juan Pablo Pastori. En este grupo, quien avanzaba era Luciano Bucci, quien ascendió del quinto lugar al tercer puesto superando a Ever Franetovich, Juan Pablo Pastori y Julián Lepphaille en momentos que Rodrigo Verdeguer ingresaba a boxes por inconvenientes en el motor. Rápidamente, Luciano Bucci se alejó de Juan Pablo Pastori, cuarto, y comenzaba a acercarse progresivamente a Matías Menvielle, segundo.
El ritmo de Luciano Bucci era superior a los dos primeros, tanto que en el tercer paso oficial giró dos décimas más veloz que Pablo Ortega y tres sobre Matías Menvielle, lo cual era evidente en la pista, pues la diferencia con los dos primeros se reducía notoriamente. En el cuarto giro se repetía dicha tendencia, con Luciano Bucci girando medio segundo más rápido que Pablo Ortega, y cuatro décimas más veloz que Matías Menvielle, a quien el santafesino superó antes de la tercera chicana para ser el nuevo escolta de Pablo Ortega en la carrera. Para Menvielle, el cierre del quinto giro no traía buenas noticias consigo, pues perdía el tercer lugar a manos del misionero Juan Pablo Pastori, en el cruce de la línea de sentencia, por solo 0s040.
Pablo Ortega estableció claras diferencias en la punta de la carrera, con 2s356 a su favor respecto a Luciano Bucci, quien no podía acercarse al Peugeot 208. Juan Pablo Pastori, tercero, intentaba aumentar la distancia en pista con Matías Menvielle, cuarto, quien estaba tres décimas por detrás del Toyota Etios, pero toda diferencia desaparecía ante la salida del auto de seguridad, para retirar el auto de Maximiliano Fontana. En el noveno giro, y antes de relanzar la carrera, un toque entre Luciano Bucci y Pablo Ortega terminó con el Peugeot 208 impactando contra el paredón, aprovechando la situación el misionero Juan Pablo Pastori, quien saltó a la primera posición. La situación que originó el abandono de Pablo Ortega obligó a la neutralización de la carrera, colocándose bandera verde nuevamente en el 11º giro.
Juan Pablo Pastori llegó en primera posición a la primera curva, por delante de Luciano Bucci y Matías Menvielle, involucrados en directa disputa por la primera posición. Luciano Bucci intentó en la segunda curva superar al misionero, no logrando su cometido, pero logró despegarse de Matías Menvielle para intentar definir el pleito a su favor. Menvielle se recuperó, y a poco del final superó a Luciano Bucci para afirmarse en el segundo lugar de la competencia ganada por Juan Pablo Pastori, quien logró su primer éxito en el Turismo Nacional luego de 42m00s155. Matías Menvielle se ubicó en segundo lugar, siendo el primer líder del certamen, mientras que Luciano Bucci cerró con un tercer puesto su debut en la divisional.
El Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Matías Menvielle, sumando 41 puntos. Juan Pablo Pastori (38), Luciano Bucci (33,50) y Ever Franetovich (30,50), completan las principales posiciones de la tabla anual cuya disputa de la segunda fecha será entre los días 23, 24 y 25 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).
FINAL C2 | ||||||
Puesto | Nro | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif. |
1 | 24 | PASTORI JUAN PABLO | ETIOS | 12 | 42;00,155 | |
2 | 15 | MENVIELLE MATIAS | CORSA | 12 | 42;01,122 | 0,967 |
3 | 77 | BUCCI LUCIANO | KINETIC | 12 | 42;01,403 | 1,248 |
4 | 13 | GRASSO GASTON | ETIOS | 12 | 42;01,673 | 1,518 |
5 | 6 | FRANETOVICH EVER | CLIO | 12 | 42;01,958 | 1,803 |
6 | 12 | LEPPHAILLE JULIAN | ETIOS | 12 | 42;02,797 | 2,642 |
7 | 5 | BESTANI MAXIMILIANO | CLIO | 12 | 42;03,056 | 2,901 |
8 | 41 | ELUCHANS JUAN M. | ETIOS | 12 | 42;03,304 | 3,149 |
9 | 7 | VITAR JORGE | ETIOS | 12 | 42;04,082 | 3,927 |
10 | 10 | FERNANDEZ MARCOS | CLIO | 12 | 42;04,572 | 4,417 |
11 | 155 | IANSA GASTON | KINETIC | 12 | 42;05,116 | 4,961 |
12 | 121 | POSCO NICOLAS | KINETIC | 12 | 42;06,034 | 5,879 |
13 | 42 | KIRSTEIN DAMIAN | 208 | 12 | 42;06,684 | 6,529 |
14 | 120 | NUNEZ GERONIMO | MARCH | 12 | 42;06,942 | 6,787 |
15 | 23 | FERNANDEZ SERGIO | CLIO | 12 | 42;07,665 | 7,510 |
16 | 28 | GOMEZ LUNA ANDRES | KINETIC | 12 | 42;08,022 | 7,867 |
17 | 46 | SCORDIA GABRIEL | KINETIC | 12 | 42;08,272 | 8,117 |
18 | 27 | PEREZ SEBASTIAN | ONIX | 12 | 42;08,639 | 8,484 |
19 | 31 | HERRERA AGUSTIN | CLIO | 12 | 42;11,385 | 11,230 |
20 | 57 | BORGIANI ALEJO | 208 | 12 | 42;12,159 | 12,004 |
21 | 17 | LOPEZ DONZELLI AGUSTIN | CLIO | 12 | 42;12,388 | 12,233 |
22 | 61 | SPEDALIERI SERGIO | CLIO | 12 | 42;32,553 | 32,398 |
23 | 44 | CANELA JUAN IGNACIO | CLIO | 11 | 39;19,235 | 39;19,235 |
24 | 111 | FERNANDEZ GABRIEL | CLIO | 10 | 35;43,532 | 35;43,532 |
25 | 18 | AYALA FERNANDO | MARCH | 9 | 31;26,729 | 31;26,729 |
26 | 4 | ORTEGA PABLO | 208 | 8 | 26;16,913 | 26;16,913 |
27 | 84 | YEROBI LUCAS | PALIO | 8 | 26;44,620 | 26;44,620 |
28 | 8 | FONTANA MAXIMILIANO | CLIO | 6 | 19;58,338 | 19;58,338 |
29 | 3 | BERGALLO TOMAS | CLIO | 4 | 15;22,509 | 15;22,509 |
30 | 29 | VERDEGUER RODRIGO | 208 | 2 | 8;41,294 | 8;41,294 |
31 | 48 | VALDERREY ALEJANDRO | PALIO | 1 | 3;13,774 | 3;13,774 |
32 | 11 | CIAURRO MIGUEL | TREND | 0 | 0,000 | 0,000 |
Record: Luciano Bucci Tiempo: 2;47,273 Vuelta: 3 Prom: 134.941 Km/h |