NOTICIAS

Pablo Ortega fue contundente

Viernes 23 de Febrero, 2018
Compartir Compartir

Pablo Ortega logró una ventaja de 1s780/1000 con respecto a Nicolás Posco en la primera tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2, cuya disputa de la primera fecha del Campeonato Argentino 2018 comenzó en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).

El tucumano Pablo Ortega cronometró el mejor tiempo al cabo de la primera tanda clasificatoria de Turismo Nacional Clase 2 en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2018. Al piloto tucumano, lo siguieron inmediatamente en los cronómetros oficiales los pilotos Nicolás Posco y Gastón Iansa, sobre autos Ford Fiesta Kinetic.

Pablo Ortega cerró la primera vuelta con un crono de 2m44s362, seguido por Gastón Grasso, Tomás Bergallo, Juan Pablo Pastori y Miguel Ciaurro, pasando el tucumano a liderar la exigencia clasificatoria que, en esta ocasión, tenía una duración de quince minutos por cada grupo. Ortega, en el primer paso, logró una apreciable ventaja de 1s465 respecto al sureño Grasso, mientras que por 1s892 dejó en tercer puesto al chaqueño Tomás Bergallo.

Un importante cambio surgía ante el retiro de la vuelta más veloz a Gastón Grasso, lo que favoreció el ascenso de Tomás Bergallo al segundo lugar y el de Juan Pablo Pastori al tercer puesto. Gastón Grasso, en tanto, en un segundo paso veloz lograba el 11º tiempo en la tanda cronometrada que dominaba Pablo Ortega, superando a Tomás Bergallo y a Juan Pablo Pastori, en las principales posiciones.

Con el Grupo B en pista, Nicolás Posco volvió a mostrarse veloz al establecer 2m46s142, aunque a 1s780 del tiempo logrado por Pablo Ortega, que dominaba con comodidad. Gastón Iansa cerraba su primer registro en el tercer lugar, apenas dos milésimas por detrás de Nicolás Posco, mientras que Juan Martín Eluchans y Luciano Bucci ascendían al cuarto y al quinto lugar, respectivamente. Geronimo Nuñez, en tanto, y con el sexto puesto, cerraba otro destacado trabajo sobre el Nissan March.

Tomás Bergallo, Juan Pablo Pastori, Julián Lepphaille y Miguel Ciaurro cerraron los diez primeros de la exigencia inicial más destacada del fin de semana. Mañana, la Clase 2 de Turismo Nacional disputará una segunda tanda clasificatoria y una serie previa a la prueba final, esta última, el domingo 25 de febrero, cerrando el primer fin de semana de actividad oficial del Campeonato Argentino 2018.

 

1° CLASIFICACIÓN C2
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 4 ORTEGA PABLO 208 1 2;44,362  
2 121 POSCO NICOLAS KINETIC 3 2;46,142 1,780
3 155 IANSA GASTON KINETIC 3 2;46,144 1,782
4 41 ELUCHANS JUAN M. ETIOS 2 2;46,175 1,813
5 77 BUCCI LUCIANO KINETIC 4 2;46,207 1,845
6 120 NUNEZ GERONIMO MARCH 3 2;46,250 1,888
7 3 BERGALLO TOMAS CLIO 4 2;46,254 1,892
8 24 PASTORI JUAN PABLO ETIOS 2 2;46,337 1,975
9 12 LEPPHAILLE JULIAN ETIOS 3 2;46,345 1,983
10 11 CIAURRO MIGUEL TREND 4 2;46,493 2,131
11 10 FERNANDEZ MARCOS CLIO 3 2;46,542 2,180
12 5 BESTANI MAXIMILIANO CLIO 3 2;46,617 2,255
13 29 VERDEGUER RODRIGO 208 3 2;46,628 2,266
14 112 ORTEGA JUAN CLIO 4 2;46,657 2,295
15 7 VITAR JORGE ETIOS 2 2;46,672 2,310
16 6 FRANETOVICH EVER CLIO 3 2;46,732 2,370
17 13 GRASSO GASTON ETIOS 3 2;46,974 2,612
18 18 AYALA FERNANDO MARCH 3 2;46,993 2,631
19 27 PEREZ SEBASTIAN ONIX 3 2;47,030 2,668
20 17 LOPEZ DONZELLI AGUSTIN CLIO 4 2;47,058 2,696
21 46 SCORDIA GABRIEL KINETIC 3 2;47,061 2,699
22 28 GOMEZ LUNA ANDRES KINETIC 4 2;47,113 2,751
23 31 HERRERA AGUSTIN CLIO 4 2;47,280 2,918
24 15 MENVIELLE MATIAS CORSA 3 2;47,390 3,028
25 42 KIRSTEIN DAMIAN 208 1 2;48,413 4,051
26 111 FERNANDEZ GABRIEL CLIO 3 2;48,845 4,483
27 23 FERNANDEZ SERGIO CLIO 4 2;48,883 4,521
28 57 BORGIANI ALEJO 208 3 2;49,655 5,293
29 48 VALDERREY ALEJANDRO PALIO 4 2;50,146 5,784
30 44 CANELA JUAN IGNACIO CLIO 1 2;56,684 12,322
31 61 SPEDALIERI SERGIO CLIO 3 3;15,607 31,245

Promedio del 1º: 137.331 Km/h
Retiro de vueltas Auto Nro. 13 por exceder limite de pista
Autos Nro. 23, 27, 31, 111 y 121 retiro de una vuelta por exceder limite de pista (curva 1)