A bordo del Peugeot 208 del equipo Giacone Competición, Alejo Borgiani llevó a cabo su primera experiencia dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario). Luego de su debut, el santafesino pretende continuar compitiendo en el Turismo Nacional, buscando asegurar su lugar en la formación casildense
Alejo Borgiani ingresó al Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 el pasado 03 de diciembre, cuando se disputó el Gran Premio Coronación en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), integrando el equipo Giacone Competición, quien alistó para el joven piloto casildense un Peugeot 208 con motorización provista por Esteban Pou. En el último fin de semana deportivo del año para Clase 2, Borgiani tuvo a sus coprovincianos Miguel Ciaurro y Juan Ignacio Canela como compañeros de equipo.
Luego de la experiencia que tuvo José Ricardo Torrent sobre el auto que estrenó Joel Borgobello a fines del 2016 en Viedma (Rio Negro), Giacone Competición volvió a colocar en pista el Peugeot 208, primero construido bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 2. Borgiani, en condición de piloto local y con una prueba previa en Paraná (Entre Rios) como experiencia, salió a pista para obtener las primeras referencias pasado el viernes en horas del mediodía, con los entrenamientos oficiales.
Se ubicó 28º en entrenamientos; completó la clasificación en el 31º lugar; se ubicó en la 10º posición en la primera serie y se ordenó en la 25º posición en la prueba final ganada por Ever Franetovich, encontrando un apreciativo con saldo positivo, considerando que la competencia rosarina ha sido su primera experiencia sobre un auto de Turismo Nacional. “Creo que fue un debut positivo más allá de no haber podido terminar la carrera, fue una linda experiencia. Me costó por demás adaptarme a la pista, cuestión que se notó antes de la clasificación, más considerando que no tenía muchas referencias del auto. Pude debutar en el Turismo Nacional; el primer paso ya lo hemos dado y por delante queda trabajar para asegurar nuestra continuidad, la cual será en el equipo de Sergio Giacone, con el Peugeot 208, y motores de Esteban Pou. Una vez confirmada mi continuidad, haremos una prueba antes de la primera fecha para continuar tomando referencias”, indicó al respecto.
Su próximo objetivo es continuar en el Turismo Nacional. Trabaja para ello junto a sus colaboradores, buscando confirmar su lugar dentro del equipo Giacone Competición. “Me gustó mucho el ambiente del Turismo Nacional, me sentí en un ambiente distinto, rodeado de gente con mucha experiencia. Me di un gusto muy grande al poder manejar este tipo de autos, con mucha potencia y muy buenos elementos de competición, algo muy distinto a lo que he manejado en los últimos tiempos”, cerró el protagonista.