Un nuevo Chevrolet Cruze se encuentra en el taller del equipo Nico Kern Racing Car, trabajando la formación santafesina en los detalles finales. El auto, construido por Luis Belloso, se encuentra disponible, sin piloto confirmado aun
En Esperanza (Santa Fe), Nicolás Kern y su equipo de competición continúan con los trabajos sobre el nuevo Chevrolet Cruze que pretende colocar en pista en el Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional Clase 3, que comenzará entre los días 23, 24 y 25 de febrero, cuando se dispute el #TNenPotrero, en el Circuito Internacional Potrero de los Funes (San Luis).
La construcción del auto estuvo a cargo de Luis Belloso, asesor técnico de la formación santafesina, que en el pasado certamen tuvo a Matías Muñoz Marchesi y Franco Coscia como pilotos. “Estamos avanzando con el armado del auto nuevo, el cual pretendemos tener en condiciones en las próximas semanas para comenzar con el trabajo en pista, del cual todavía no tenemos definido el programa de trabajo. Hay algunos pilotos interesados en correr con este nuevo auto, pero todavía no tenemos trato concreto con ninguno. Destaco que el auto tiene un concepto aerodinámico que es superior al modelo anterior, lo cual seguramente se notará al momento de realizar los primeros análisis”, indicó Nicolás Kern, titular de la formación.
Durante el Campeonato Argentino 2017, el equipo Nico Kern Racing Car sumó puntos en siete pruebas finales obteniendo un podio, con Matías Muñoz Marchesi, el pasado 17 de septiembre cuando obtuvo el segundo lugar en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro). El piloto chaqueño, además, se quedó con la última pole position del Campeonato Argentino 2017, el pasado 02 de diciembre, en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario, Santa Fe), en una recordada exigencia clasificatoria que tuvo varios pilotos disputando el tiempo más veloz.
“Del mismo modo, estamos trabajando para confirmar nuestro plantel de pilotos, dado que disponemos de los dos Chevrolet Cruze que utilizaron el año pasado Matías Muñoz Marchesi y Franco Coscia. También tuvimos contactos con varios pilotos interesados en correr los vehículos, aunque todavía no hemos confirmado con quien lo haremos. Las próximas semanas serán importantes para nosotros, a fin de definir como y de qué manera enfrentaremos el próximo campeonato de Turismo Nacional”, agregó Kern al respecto.