NOTICIAS

"La clave fue dar todas las vueltas del año"

Lunes 18 de Diciembre, 2017
Compartir Compartir

Tras completar su primera temporada en la Clase 3 de Turismo Nacional, Pedro Boero realizó un análisis del campeonato en el que culminó octavo y fue el mejor debutante.

La temporada 2017 de Turismo Nacional llegó a su fin y Pedro Boero completó su primer año dentro de la Clase 3 con un resultado más que satisfactorio, ya que junto al Ford Focus que alista el equipo Martos Med Competición, culminó en el octavo lugar el campeonato y resultó ser el mejor debutante en la divisional mayor.

Luego competir durante los años 2015 y 2016 en la Clase 2, divisional en la que culminó tercero en el certamen del año pasado, el piloto oriundo de Rosario (Santa Fe) debutó en Clase 3 junto al equipo comandado por José Martos. "El campeonato fue bueno y la clave fue dar todas las vueltas del año, prácticamente completé todas las carreras menos en la segunda competencia de La Plata que la última vuelta no la di, así que de las doce fechas solo me faltó dar una vuelta, eso es lo que más rescato, poder haber estado todo el tiempo arriba del auto y que no se haya caído nada. Fue muy bueno tener a un compañero como Emanuel (Moriatis), siempre que le pregunté cosas me respondió con buenos consejos, así se hace mucho más fácil aprender", comentó quien el 24 de abril logró ganar su primera carrera en Turismo Nacional a bordo de un Renault Clio de Clase 2 en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis).

Tras completar su primera temporada junto al equipo con base en Merlo (Buenos Aires), Boero destacó: "Estoy muy agradecido a todo el Martos Med Competición, es muy lindo estar ahí, son todos muy profesionales y no se equivocan en nada, eso sube mucho la vara si lo comparamos con la Clase 2 y te exige muchísimo todo el tiempo, si no das el ciento diez porciento estás atrás del todo, tengo que seguir mejorando y aprendiendo, sigo estando muy por debajo del nivel de ellos, el profesionalismo es lo que más me sorprendió de la categoría. La idea para el año que viene es continuar con mi evolución, tratar de estar lo más arriba posible, pero para eso hay que hacer las cosas muy bien, hay que tener muy buena cabeza porque es una categoría realmente muy difícil".

"Fue un año muy lindo por estar con los pilotos top de Argentina, la verdad que es hermoso disfrutar este deporte con ellos, porque te la hacen difícil y eso es muy desafiante, entonces creo que tengo que mejorar para darle más pelea el año que viene", concluyó quien este año finalizó 7 de las 12 finales entre los mejores diez y obtuvo su mejor resultado en la competencia disputada el 17 de noviembre de 2017 en el Autódromo Ciudad de Viedma (Río Negro), donde consiguió un tercer puesto en clasificación, fue cuarto en su serie y culminó en el sexto puesto final.