El joven sanvicentino Gastón Iansa debutó en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional obteniendo destacados parciales en las preliminares cronometradas. Con objetivos claros, prepara su participación para el #TNenBsAs, en donde se disputará el Gran Premio Rio Uruguay Seguros
En los días previos al #TNenLaPlata, Gastón Iansa anunciaba con una prueba realizada en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), su debut en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2 a los mandos de un Ford Fiesta Kinetic del equipo DG Motorsport. El joven piloto, residente en San Vicente, se destacó en el fin de semana platense gracias a los interesantes parciales obtenidos a pesar del abandono en la prueba final, cuando transcurría la segunda mitad de la competencia.
El primer contacto cronometrado del joven piloto vicentino ocurrió el pasado viernes 13 de octubre, cuando se disputaron los entrenamientos oficiales. Iansa se ubicaba en séptima posición a solo 0s511/1000 del registro obtenido por Juan Martín Eluchans, lo que abría un alentador panorama de cara a la clasificación, en la que luego de dos tandas se ubicó en la 12º posición. “Antes de ir a la primera carrera, mi objetivo era estar entre los primeros quince clasificados, pero a medida que avanzó el fin de semana, queríamos estar más arriba en el clasificador de acuerdo a cómo fueron los primeros resultados. En la serie, me di cuenta que en ritmo de carrera me iba a costar un poco más mantenerme respecto a los entrenamientos. Me equivoqué en la largada de la serie; había practicado largadas solo una vez con estos autos antes de ir a la grilla pero no resultó. Será un tema en el que tendré que mejorar de cara a la próxima carrera en Buenos Aires”, indicó Iansa al respecto.
En el análisis, reconoce el protagonista la importancia de contar con un auto cuyo ritmo sea parejo, pues en la exigencia plena el mismo decae notoriamente, según su consideración. “Un detalle importante es conocer el desgaste de los autos. Encontré que en la quinta vuelta de la carrera el auto mucho más desgastado de lo que yo pensaba, por lo que en carrera tuve que adaptarme a esa situación. Fue muy bueno tener un ritmo de carrera superior al de algunos pilotos de la punta, pero el hecho que la categoría sea muy pareja genera que sea difícil avanzar. Por eso, una clave en las carreras de Turismo Nacional es lograr clasificar entre los primeros”.
El abandono en la prueba final truncó ese primer objetivo dentro del Turismo Nacional Clase 2: arribar a la bandera a cuadros. Pero ello no alejó de un saldo positivo su primer análisis acerca de su debut en la categoría. “Estoy muy contento, me adapté muy bien y ahora estoy más confiado. Quizás me faltó en clasificación buscar una succión al momento de cerrar la vuelta más rápida, pero creo que todo lo vivido el fin de semana ha sido positivo, pensando que estuve entre los diez primeros en los entrenamientos. Pensando en la carrera de Buenos Aires, iré con un aprendizaje que seguramente me permitirá tener mejores resultados en series y finales. Las últimas carreras del año las utilizaremos para pulir muchos detalles y seguir aprendiendo de cara al próximo año, en donde buscaremos ser protagonistas desde la primera fecha”, reconoció quien disputará su segunda prueba final entre los días 10, 11 y 12 de noviembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), en el marco del Gran Premio Rio Uruguay Seguros.