La afirmación es de Gabriel Zughella, quien el pasado fin de semana en General Roca cumplió con una estrategia de su equipo Kern Competición, al ceder el 2° puesto en la final de Clase 3, y terminar cuarto para evitar cargar kilos de lastre hándicap en el Chevrolet Astra, de cara a la próxima fecha del Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros, que se correrá en Termas de Río Hondo.
"Con el equipo habíamos hablado durante el fin de semana de un montón de posibilidades, y en el análisis que hicimos era -por ahí- más conveniente terminar cuarto, y con ello no cargar lastre, que hacerlo como segundo e ir a la próxima fecha con 50 kilos en el auto. Claro que esto se dio porque no tenía a (Carlos) Okulovich cerca, sino hubiera sido otra la historia". La explicación de Gabriel Zughella, y su análisis, se debe a la estrategia marcada desde los boxes de General Roca, por el equipo Kern Competición, para ceder el segundo lugar en la final de la Clase 3, posición que mantuvo durante los 22 pasos por la Dirección de la Prueba y que en el último lo hizo en el cuarto puesto, detrás de los Seat León de Emanuel Moriatis e Ignacio Char, quienes completaron el podio con Fabián Yannantuoni (Peugeot 307), con quien disputa el Campeonato Argentino 2011 de Turismo Nacional Río Uruguay Seguros.
Tras esta competencia en la Patagonia, Zughella se mantiene como escolta en la tabla de posiciones del santafesino, a 22 unidades, diez más de los que hubiera sumado si terminaba en el podio. "Uno siempre quiere ganar, pero con esta suma y la no carga de kilos, pienso que en Termas de Río Hondo voy a poder pelearle a Fabián, y quizás también ir por el triunfo. Si hubiera terminado segundo, para la próxima fecha tendría que lastrar con 50 kilos, algo que complicaría en el rendimiento, porque a lo sumo podría aspirar a clasificarme del puesto quince hacia atrás, y debería largar en tercera o cuarta fila de una serie, con todo lo que ello implicaría para luego avanzar en el parcial, atento a tener un roce con otro competidor y terminar mis chances ahí", manifestó el piloto de Caseros, en el Gran Buenos Aires.
La estrategia le permitió a Zughella llegar con los mismos kilos de lastre hándicap a la competencia de Río Hondo. "Con los treinta que llevó actualmente, puedo tener posibilidades de estar entre los primeros seis de la clasificación. Hay que tener en cuenta que la pista es prácticamente un banco de motores. Afortunadamente, el mío funciona muy bien, luego del desarrollo que se le hizo antes de la mitad de temporada, con lo que me pude repetir el triunfo en Posadas, en donde quedó demostrado que todo se revirtió para bien, así que espero concretar otro primer puesto", completó.