Protagonista de una intensa competencia de Turismo Nacional fue Carlos Okulovich, a bordo del Ford Focus alistado por Martos Competición, quien ocupó el tercer puesto en la prueba final disputada en Viedma (Rio Negro), que consagró ganador a Leonel Pernia a los mandos de un Honda All New Civic.
En la intensa disputa de la prueba final de Turismo Nacional Clase 3 celebrada en el Autódromo Ciudad de Viedma (Rio Negro), fue Carlos Okulovich uno de los destacados protagonistas al haber finalizado en la tercera posición de la competencia, subiendo por primera vez en la temporada al podio final a los mandos de un Ford Focus alistado por el equipo Martos Competición, con motorización provista por Luis y Mario Riva.
El segundo tiempo clasificatorio le valió obtener la primera posición de partida en la segunda serie, disputada a las 10,00 horas del pasado domingo. Okulovich mantuvo un duelo puntual con Christian Ledesma a lo largo de las seis vueltas, prevaleciendo el misionero luego de sortear todas las presiones ejercidas por el piloto marplatense. “Pudimos completar la serie en la primera posición, cumpliendo el primer objetivo del fin de semana, aunque no logramos ganar la serie más veloz. Haber disputado toda la serie con Christian Ledesma nos impidió concentrarnos en hacer la serie más rápida”, analizó al respecto.
Iniciada la prueba final, Okulovich mantuvo el segundo puesto iniciada la carrera, solo superado por Mariano Werner. Intentó avanzar en la competencia, pero fue superado por Matías Muñoz Marchesi, Leonel Larrauri y Christian Ledesma, cayendo al quinto lugar de la competencia en los primeros pasos oficiales. En las principales posiciones se mantuvo Okulovich hasta la última parte de la carrera, en donde ascendió al tercer puesto ante la situación en pista protagonizada por Mariano Werner y Leonel Larrauri, quienes ocupaban las primeras dos posiciones de la carrera.
"Verdaderamente, fue un carrerón de Turismo Nacional. Estoy muy contento porque volví a subirme al podio en Turismo Nacional. Considero que podría haber ganado la carrera, estaba para cualquiera de los que estábamos adelante. Perdí posiciones en el inicio pero volví a avanzar y finalmente terminamos en el podio. Tenía un gran auto, pero no podíamos aprovecharlo, en la recta salía mejor pero no me daba la velocidad para tirarme al final de la recta, que era el lugar de sobrepaso y ahí fue donde también perdí algunas posiciones”, indicó Okulovich al respecto.
“Estoy muy contento. Nosotros con el Ford Focus fuimos protagonistas y nos llevamos un podio importante. Se veía venir algún error de los punteros en algún momento, veníamos todos muy al límite y pudimos aprovechar eso. Faltan tres fechas para terminar el campeonato y mi objetivo es llegar a la última carrera con chances deportivas, y con este rendimiento lo podemos hacer", agregó el misionero, hoy ubicado en el sexto lugar del certamen en curso sumando 137 puntos.