Leonel Pernia obtuvo su novena victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional, siendo la primera a los mandos del Honda All New Civic que alista el equipo Chetta Racing, ganador en su cuarta competencia dentro de Turismo Nacional C3.
Pasaron cuatro competencias desde el 28 de mayo, cuando por primera vez rodó oficialmente en pista el Honda All New Civic que alistó el equipo Chetta Racing para Leonel Pernia, actual Subcampeón de Turismo Nacional Clase 3. Esa fue la primera fecha que quedó marcada en la historia del novel equipo, que anotará el 20 de agosto como el día del primer éxito en pista, a partir de la victoria que logró el tandilense en el Autódromo Provincia de La Pampa, luego de una cerrada definición con Leonel Larrauri.
En esa disputa, Pernia intentaba mantener una diferencia con sus seguidores, la cual nunca se extendió a más de medio segundo entre el líder y su primer rival en pista, dueños de distintas características en el fin de semana pampeano que tornaron aún más atractivo el desarrollo de la prueba final. “Fue una competencia muy disputada con Leonel Larrauri. Desde la primera vuelta de la serie hasta la última de la carrera final buscamos esta victoria, y aprovechar la aerodinamia del auto sobre todo desde la mitad de la recta principal hacia adelante ha sido fundamental para ganar la carrera. Tuve que defenderme en pista y utilizar la cuerda para evitar que Leonel Larrauri me supere, dado que su auto funcionaba muy bien sobre todo en los sectores de corta aceleración. Pude mantener la punta de la carrera, y brindarle al equipo Chetta Racing esta merecida victoria”, expresó Pernia, quien además planteó un perfil acerca de su nuevo equipo de competición.
“Desde el inicio, Guillermo Chetta planteó un proyecto fiel a su estilo de vida y de su modo de encarar su vida empresarial. Rápidamente se dio el gran resultado, luego de todo lo ocurrido en Termas de Rio Hondo, donde sentimos un golpe anímico muy grande. Todas las actitudes que tuvo el equipo son correctas, pero lo ocurrido en la última fecha ha sido un error grande. Sentí mucho dolor por lo ocurrido, pero en ese momento lejos de resignarnos nos fortalecimos y salimos adelante unidos entre todos. Este grupo llegó al automovilismo para hacer las cosas bien y siempre se mantuvo unido”, agregó.
La formación enfrentó una prueba importante en el plano deportivo y humano tras lo ocurrido en Termas de Rio Hondo. El éxito logrado en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa), ha llegado en un momento clave y ha fortalecido aun más al equipo que contará con la motorización provista por Sergio Torres hasta el final del presente campeonato. “En este punto debemos agradecer a Sergio Torres y a Leonel Larrauri, quienes me permitieron tener un motor que nos permita dar vueltas y no penar con la confiabilidad”, reconoció Pernia, quien continuará con dicha motorización hasta el final del presente campeonato.
Nueve victorias en el Turismo Nacional ubican a Leonel Pernia como uno de los pilotos más efectivos en actividad. Con el triunfo en el escenario pampeano, el tandilense se consolidó entre los primeros diez pilotos del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase Tres sumando 106 unidades tras ocho pruebas disputadas. “Estas últimas competencias nos servirán para consolidar las bases de un próximo campeonato en el que buscaremos ser candidatos desde la primera fecha. Las conclusiones y la experiencia que surgirán de estas últimas carreras serán de suma importancia de cara al próximo año”, completó el ganador pampeano.