En su undécima competencia en Turismo Nacional Clase 2, Tomás Bergallo obtuvo su primera victoria a los mandos del Renault Clio que alista el equipo MG- C Competición, formación que ganó su primera competencia en la divisional. Con esta victoria, el chaqueño ascendió al primer puesto en el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 2
Tomás Bergallo obtuvo su primera victoria en el Turismo Nacional Clase Dos en la prueba final disputada en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero), escenario de la séptima fecha del Campeonato Argentino 2017 que finalizó en el día de hoy. Al piloto del equipo MG-C Competición, que también como formación ganó por primera vez en el Turismo Nacional, lo acompañaron en el podio los pilotos Maximiliano Bestani y Gastón Grasso.
Largada la final, Maxiiliano Bestani rápidamente se afirmó en la primera posición mientras que Ariel Michieletto se ubicaba en segunda posición, y tras ellos la fila india comenzaba a ordenarse parcialmente, porque luego de la mitad de la contrarrecta se defendió por primera vez Joel Gassmann del intento que ejerció Tomás Bergallo. En tanto, Gaston Grasso no quería perder rápidamente referencias con respecto a Bergallo, pero para eso debía evitar que Alejandro Bucci lo superara.
Rápidamente salió el auto de seguridad para retirar el auto de Alejandro Valderrey, y tras la velocidad, Bestani confirmaba su condición de líder, pero detrás surgían cambios importantes dado que Tomás Bergallo ascendía al segundo puesto y Joel Gassmann al tercer puesto, perdiendo su lugar en el podio el sureño Ariel Michieletto, cuyo objetivo era terminar por delante de Alejandro Bucci para definir en solitario la punta del certamen a su favor. Cerca de la primera mitad de la carrera cumplía con ese objetivo pues Bucci estaba en sexto lugar, por detrás de Ariel Michieletto y Gastón Grasso, cuarto y quinto en la hilera oficial.
Casi un segundo y medio de diferencia le daba tranquilidad a Bestani, quien buscaba su primera victoria en el Turismo Nacional, pero en los giros siguientes descontó progresivamente Bergallo la diferencia que lo separaba de la punta de la carrera, quedando en ocho décimas cerca de la décima vuelta de competencia. Esta alternativa dejaba a Joel Gassmann con el objetivo de controlar a Ariel Michieletto, Gastón Grasso y Alejandro Bucci, todos encerrados en poco más de un segundo de diferencia.
En el inicio de la 11º vuelta, Bergallo ejerció el primer intento concreto de superación. Colocó por la derecha el Renault Clio y emparejó la marcha del auto de Maximiliano Bestani, pero el tucumano apeló a la defensa en la curva uno para sostener la primera posición. El chaqueño no cedió en su objetivo, y en la tercera curva posterior a la contrarrecta superó claramente a Bestani para tomar la punta de la carrera, cerrando un ascenso vertiginoso hacia la cima de la carrera, descontando poco más de un segundo y medio de diferencia en dos vueltas.
Atrás, la disputa por el tercer puesto también entregaba alternativas, dado que Ariel Michieletto buscaba desde la última curva, en la 11º vuelta, superar a Joel Gassmann, perdiendo el entrerriano no solo el tercer puesto, sino también el cuarto, dado que Gastón Grasso subió al cuarto lugar. El sureño fue por el podio, y el tercer lugar ya era suyo roce mediante con Ariel Michieletto en la curva posterior a la contrarrecta. Esta alternativa entregó la lucha por la punta del certamen de manera directa entre Michieletto (4º) y Bucci (5º), prevaleciendo en los guarismos parcialmente el Peugeot 208 sobre el Ford Fiesta Kinetic.
La lucha entre los dos citados estaba lejos de terminar. En la 13º vuelta, Bucci logró superar a Michieletto para quedarse con el cuarto lugar en el mismo lugar donde el Peugeot 208 perdió el tercer puesto a manos de Gastón Grasso. Pero, en función de la disputa por la cima del certamen, el que sacaba mayor beneficio era Tomás Bergallo, ahora líder del certamen superando por un punto a Alejandro Bucci. El chaqueño tenía estabilizado en medio segundo la diferencia con Maximiliano Bestani y así llegó a la última vuelta de la carrera, en donde definió todo a su favor gestando nueve décimas a su favor.
Con la bandera a cuadros final, Tomás Bergallo obtuvo su primera victoria en el Turismo Nacional junto con el equipo MG-C Competición, formación debutante en esta temporada. El chaqueño es hijo de Rodolfo Bergallo, ganador de seis competencias entre 1985 y 1995 en Clase Tres. Maximiliano Bestani y Gastón Grasso completaron el podio en la final termense donde Alejandro Bucci arribó en cuarto lugar y Ever Franetovich lo hizo en el quinto puesto.
Disputadas siete fechas, es el nuevo líder del certamen Tomás Bergallo, con 140 unidades. Alejandro Bucci (139); Ariel Michieletto (131); Pablo Ortega (121) y Maximiliano Fontana (108) completan las principales posiciones de la tabla anual cuya disputa de la octava fecha será entre los días 18, 19 y 20 de agosto en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).
FINAL C2 | ||||||
Puesto | Nro | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif. |
1 | 44 | BERGALLO TOMAS | CLIO | 15 | 31;53,986 | |
2 | 14 | BESTANI MAXIMILIANO | CLIO | 15 | 31;55,783 | 1,797 |
3 | 5 | GRASSO GASTON | ETIOS | 15 | 32;04,406 | 10,420 |
4 | 6 | BUCCI ALEJANDRO | KINETIC | 15 | 32;05,733 | 11,747 |
5 | 118 | FRANETOVICH EVER | CLIO | 15 | 32;05,866 | 11,880 |
6 | 25 | CIAURRO MIGUEL | TREND | 15 | 32;07,472 | 13,486 |
7 | 22 | LOPEZ DONZELLI AGUSTIN | CLIO | 15 | 32;07,743 | 13,757 |
8 | 54 | GASSMANN JOEL | KINETIC | 15 | 32;09,354 | 15,368 |
9 | 30 | MOHAMED LUCAS | TREND | 15 | 32;09,491 | 15,505 |
10 | 8 | MICHIELETTO ARIEL | 208 | 15 | 32;09,825 | 15,839 |
11 | 46 | FERNANDEZ SERGIO | CLIO | 15 | 32;11,066 | 17,080 |
12 | 15 | APUD YAMIL | CORSA | 15 | 32;11,897 | 17,911 |
13 | 2 | ORTEGA PABLO | PALIO | 15 | 32;13,488 | 19,502 |
14 | 21 | FERNANDEZ MARCOS | CLIO | 15 | 32;14,373 | 20,387 |
15 | 55 | GOMEZ LUNA ANDRES | KINETIC | 15 | 32;15,115 | 21,129 |
16 | 20 | VITAR JORGE | CLIO | 15 | 32;20,231 | 26,245 |
17 | 123 | ORTEGA BERNARDO (H) | CLIO | 15 | 32;21,897 | 27,911 |
18 | 56 | NUNEZ GERONIMO | CLIO | 15 | 32;23,266 | 29,280 |
19 | 17 | BORGOBELLO JOEL | CLIO | 15 | 32;24,756 | 30,770 |
20 | 38 | VERDEGUER RODRIGO | CLIO | 15 | 32;26,747 | 32,761 |
21 | 81 | KIRSTEIN DAMIAN | 208 | 15 | 32;29,225 | 35,239 |
22 | 31 | MENVIELLE MATIAS | CORSA | 15 | 32;29,443 | 35,457 |
23 | 77 | GUEVARA MARCELO | CORSA | 15 | 32;30,180 | 36,194 |
24 | 19 | LEPPHAILLE JULIAN | CLIO | 15 | 32;30,839 | 36,853 |
25 | 45 | SCORDIA GABRIEL | KINETIC | 15 | 32;32,416 | 38,430 |
26 | 24 | FONTANA MAXIMILIANO | CLIO | 15 | 32;32,639 | 38,653 |
27 | 93 | DOMINICI NICOLAS | KINETIC | 15 | 32;36,598 | 42,612 |
28 | 34 | FARINA AMADIS | CLIO | 15 | 33;43,325 | 1;49,339 |
29 | 42 | CRAVERO MATIAS | KINETIC | 13 | 28;16,658 | 28;16,658 |
30 | 9 | AYALA FERNANDO | CLIO | 11 | 24;18,095 | 24;18,095 |
31 | 49 | MELILLO PABLO | PALIO | 11 | 24;26,739 | 24;26,739 |
32 | 13 | FERNANDEZ GABRIEL | 208 | 10 | 22;14,827 | 22;14,827 |
33 | 59 | PASTORI JUAN P. | CORSA | 9 | 20;19,169 | 20;19,169 |
34 | 112 | ORTEGA JUAN | CLIO | 6 | 13;49,319 | 13;49,319 |
35 | 40 | MORINI MARIANO | CLIO | 4 | 9;54,859 | 9;54,859 |
36 | 10 | KOCH JUAN PABLO | CLIO | 4 | 10;20,633 | 10;20,633 |
37 | 0 | ELUCHANS JUAN M | ETIOS | 0 | 0,000 | 0,000 |
38 | 35 | VALDERREY ALEJANDRO | PALIO | 0 | 0,000 | 0,000 |
Record Auto: 54 Tiempo: 1;59,521 Vuelta: 3 Prom: 144.698 Km/h |