Jeronimo Teti subió por cuarta vez a un podio en Turismo Nacional C3, ocupando el segundo puesto de la prueba final disputada en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2017.
Cuando Jerónimo Teti cruzó la línea de sentencia en el segundo puesto de la prueba final del #TNenSanLuis el pasado domingo en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), logró más que su cuarto podio en la Clase 3 de Turismo Nacional: compartió el lugar de los vencedores con Jonatán Castellano, su compañero de equipo, vecino y amigo, generando dicha situación profunda emoción en quien disputó 54 carreras en Clase 3 hasta el momento.
Su tercer podio en el Turismo Nacional llegó en un contexto inolvidable, completando el dominio ejercido por el equipo Castellano Power Team en la final puntana. “El automovilismo me dio lo más lindo que pude vivir en esta carrera, aunque no deja de ser el resultado de una carrera de autos, pero esto es lo que sentimos quienes vivimos el automovilismo de la manera que lo vivo yo”, expresó posterior a compartir con su amigo Jonatan Castellano un podio de Turismo Nacional por segunda vez.
Con un sexto puesto en los entrenamientos generales comenzó el fin de semana de Jerónimo Teti sobre los 4500 metros de extensión del Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). El 15º puesto clasificatorio lo ubicó en la quinta posición de partida en la segunda serie, en la que arribó en el segundo puesto tras superar a Luciano Ventricelli y Nicolás Posco en destacada maniobra en la curva uno, cuando fue marcada la última vuelta de la serie. En la prueba final, luego de partir en sexta posición también avanzó progresivamente en el clasificador hasta llegar al segundo puesto definitivo.
“Estoy profundamente feliz y emocionado, comparando este momento con el que viví en La Pampa cuando gané mi primera carrera; después tuve la posibilidad de ganar otra. Todo eso se generó en el equipo de Jonatan Castellano. Yo estuve a punto de dejar de correr cuando llegué a su equipo. Yo estoy muy feliz porque él ganó, porque no dejo de ser su hincha y muy feliz por mi resultado, pues en definitiva es un resultado de un equipo que trabaja todo el año, que es hincha de nuestros autos y que bancan nuestros errores. Ver a los mecánicos con su alegría, es superador”, reconoció el loberense, hoy ubicado en la octava posición del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3, sumando 75 puntos.