Maximiliano Fontana volvió a lo más alto del podio en Turismo Nacional Clase Dos, en el marco de la sexta fecha disputada en el día de hoy en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis). Ariel Michieletto y Jorge Vitar completaron el podio de la carrera decisiva que cerró la actividad de la divisional.
Pasaron cuatro años y dos días desde la última victoria que había obtenido Maximiliano Fontana en Turismo Nacional. En aquella ocasión, había ganado en el Autódromo de Pigüé (Buenos Aires) y en el Día del Padre, que se conmemora en el día de hoy. En el mismo contexto, pero en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), el piloto cordobés volvió a ganar en Clase Dos en la final disputada durante el día de hoy, acompañado en el podio por Ariel Michieletto y Jorge Vitar.
Maximiliano Fontana picó en punta en la partida de la prueba final y aseguró la primera posición por delante de Ariel Michieletto y Ever Franetovich, cayendo éste al tercer lugar. Maximiliano Bestani y Jorge Vitar cerraban los cinco primeros de la competencia decisiva al cierre del primer paso oficial en donde el cordobés, líder del evento final, aventajaba parcialmente a Michieletto por 0s503/1000 de diferencia. Entre los primeros cinco clasificados, la primera disputa interesante surgía por el tercer lugar entre Franetovich y Bestani, prevaleciendo parcialmente el piloto santafesino dado que Bestani se retrasó posterior a la tercera curva, en la segunda vuelta.
Ever Franetovich quedaba con el récord de vuelta, cronometrando 1m41s829/1000 en el segundo paso oficial, girando en ritmo similar a Maximiliano Fontana, quien perdía una décima de diferencia a su favor respecto a Ariel Michieletto con el segundo paso oficial cumplido, en el que Marcos Fernández superaba a Jorge Vitar para saltar al cuarto puesto. Vitar se rehízo, emparejó nuevamente la marcha del puntano en la recta principal pero un roce en la primera curva con Fernández al tercer paso oficial retrasó al mendocino en el clasificador. Metros más tarde, quien perdía control de su auto en la segunda curva era Alejandro Bucci, retrasado al 18º lugar. Dominaba Maximiliano Fontana, seguido por Ariel Michieletto, Ever Franetovich y Julián Lepphaille (había largado en noveno lugar), pero un despiste en la segunda curva lo retrasó en la hilera oficial.
La diferencia entre Maximiliano Fontana y Ariel Michieletto seguía reduciéndose. Eran solo 0s358/1000 los que separaban al Peugeot 208 del Renault Clio con seis giros cumplidos, aunque para Michieletto el segundo puesto significaba ser el puntero del certamen ante los retrasos de Alejandro Bucci y Pablo Ortega. Por eso, el sureño seguía con su ritmo y lograba descontar una décima más al séptimo paso oficial, dejando en 0s206/1000 la distancia con quien lo precedía en la pista. Los márgenes entre los pilotos quedaron reducidos ante la salida del auto de seguridad para retirar los autos de Ivan Alberoni y Pablo Melillo, involucrados en un incidente en pista que casi genera el vuelco del piloto sureño.
En el décimo paso oficial se relanzó la carrera, y la disputa surgía por el primer lugar entre Maximiliano Fontana y Ariel Michieletto; y por el tercer lugar entre Ever Franetovich y Gastón Grasso, quien tenía en su Toyota Etios 25 kilos de lastre por cambio de motor ocurrido el día viernes. Luego de la segunda curva, lograba Fontana distanciarse de Michieletto estirando a casi ocho décimas de diferencia entre los dos primeros, y detrás de ellos un roce entre Gastón Grasso y Ever Franetovich en la primera curva terminó definiéndose dos curvas más tarde, con Jorge Vitar superando a Marcos Fernández, Maximiliano Bestani y Ever Franetovich, quedando parcialmente el mendocino por delante de todos. Entre el puntano y el mendocino se disputaron el tercer puesto con superaciones en la 13º vuelta, prevaleciendo Vitar cuando Ever Franetovich quedaba fuera de carrera con aparentes problemas en el motor.
Michieletto quería la victoria, pero Fontana estiraba tres décimas más la diferencia a su favor para llevarla a 1s134/1000 y comenzar a definir la victoria que logró finalmente luego de 29m22s768/1000, ganando su quinta carrera en la categoría, lo cual no lograba desde el 16 de junio de 2013 en Pigue (Buenos Aires). Ariel Michieletto quedó en segundo lugar y Gastón Grasso, en pista, había ocupado el tercer puesto, aunque por sanción deportiva quien conduce el Toyota Etios quedó en cuarta posición, favoreciendo el ascenso de Jorge Vitar al tercer puesto.
Disputadas seis fechas, empatan en 114 puntos Alejandro Bucci y Ariel Michieletto, quedando para el piloto santafesino la punta del certamen dado que el quinto puesto que obtuvo el 19 de marzo en La Pampa desempata a su favor. Pablo Ortega (111 puntos); Maximiliano Fontana (108 unidades) y Tomas Bergallo (105 unidades), completan los cinco primeros de la tabla anual que continuará el 16 de julio, por la séptima fecha, en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero), compartiendo la programación deportiva con la categoría FIA WTCC (FIA World Touring Car Championship).
FINAL C2 | ||||||
Puesto | Nro | Piloto | Marca | Vtas | Tiempo | Dif. |
1 | 24 | FONTANA MAXIMILIANO | CLIO | 16 | 29;22,782 | |
2 | 8 | MICHIELETTO ARIEL | 208 | 16 | 29;23,624 | 0,842 |
3 | 20 | VITAR JORGE | CLIO | 16 | 29;30,276 | 7,494 |
4 | 5 | GRASSO GASTON | ETIOS | 16 | 29;30,277 | 7,495 |
5 | 21 | FERNANDEZ MARCOS | CLIO | 16 | 29;31,047 | 8,265 |
6 | 14 | BESTANI MAXIMILIANO | CLIO | 16 | 29;31,485 | 8,703 |
7 | 10 | KOCH JUAN PABLO | CLIO | 16 | 29;31,493 | 8,711 |
8 | 34 | FARINA AMADIS | CLIO | 16 | 29;31,845 | 9,063 |
9 | 17 | BORGOBELLO JOEL | CLIO | 16 | 29;32,435 | 9,653 |
10 | 44 | BERGALLO TOMAS | CLIO | 16 | 29;32,745 | 9,963 |
11 | 54 | GASSMANN JOEL | KINETIC | 16 | 29;33,258 | 10,476 |
12 | 30 | MOHAMED LUCAS | TREND | 16 | 29;34,374 | 11,592 |
13 | 2 | ORTEGA PABLO | PALIO | 16 | 29;34,741 | 11,959 |
14 | 25 | CIAURRO MIGUEL | TREND | 16 | 29;35,728 | 12,946 |
15 | 26 | PEREZ SEBASTIAN | CORSA | 16 | 29;36,047 | 13,265 |
16 | 6 | BUCCI ALEJANDRO | KINETIC | 16 | 29;36,054 | 13,272 |
17 | 9 | AYALA FERNANDO | CLIO | 16 | 29;36,262 | 13,480 |
18 | 38 | VERDEGUER RODRIGO | CLIO | 16 | 29;36,670 | 13,888 |
19 | 22 | LOPEZ DONZELLI AGUSTIN | CLIO | 16 | 29;37,314 | 14,532 |
20 | 112 | ORTEGA JUAN | CLIO | 16 | 29;38,109 | 15,327 |
21 | 42 | CRAVERO MATIAS | KINETIC | 16 | 29;38,375 | 15,593 |
22 | 81 | KIRSTEIN DAMIAN | 208 | 16 | 29;40,621 | 17,839 |
23 | 45 | SCORDIA GABRIEL | KINETIC | 16 | 29;40,723 | 17,941 |
24 | 55 | GOMEZ LUNA ANDRES | KINETIC | 16 | 29;40,885 | 18,103 |
25 | 46 | FERNANDEZ SERGIO | CLIO | 16 | 29;44,028 | 21,246 |
26 | 56 | NUNEZ GERONIMO | CLIO | 16 | 29;45,932 | 23,150 |
27 | 77 | GUEVARA MARCELO | CORSA | 16 | 29;46,823 | 24,041 |
28 | 60 | RUMIE MARIANO | KINETIC | 16 | 29;53,406 | 30,624 |
29 | 59 | PASTORI JUAN P. | CORSA | 16 | 29;53,501 | 30,719 |
30 | 93 | DOMINICI NICOLAS | KINETIC | 16 | 29;53,800 | 31,018 |
31 | 35 | VALDERREY ALEJANDRO | PALIO | 14 | 26;45,342 | 26;45,342 |
32 | 118 | FRANETOVICH EVER | CLIO | 12 | 22;34,903 | 22;34,903 |
33 | 19 | LEPPHAILLE JULIAN | CLIO | 11 | 21;30,332 | 21;30,332 |
34 | 49 | MELILLO PABLO | PALIO | 7 | 12;19,668 | 12;19,668 |
35 | 39 | ALBERONI IVAN | KINETIC | 7 | 12;21,419 | 12;21,419 |
36 | 31 | MENVIELLE MATIAS | CORSA | 6 | 11;10,893 | 11;10,893 |
37 | 15 | APUD YAMIL | CORSA | 4 | 7;02,885 | 7;02,885 |
38 | 40 | MORINI MARIANO | CLIO | 3 | 5;21,852 | 5;21,852 |
39 | 85 | YANNANTUONI JOSE | DS3 | 1 | 1;54,128 | 1;54,128 |
40 | 58 | TORRENT JOSE R | 208 | 1 | 2;09,003 | 2;09,003 |
Record Auto: 118 Tiempo: 1;41,829 Vuelta: 2 Prom: 159.090 Km/h |