NOTICIAS

Lo que dejó la última visita a San Luis

Martes 6 de Junio, 2017
Compartir Compartir

Repasamos el último antecedente del Turismo Nacional al Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), la cual tuvo lugar entre los días 22, 23 y 24 de abril de 2016.

La próxima fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional tendrá lugar en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), dicha competencia será la sexta del calendario y marcará el cierre de la primera mitad de la temporada, por lo que allí comenzarán a definirse los principales candidatos a la corona en las clases 2 y 3, motivo por el cual será clave la suma de puntos.

Esta será la décima visita del Turismo Nacional al Autódromo Rosendo Hernández y el último antecedente data del 24 de abril del año 2016, cuando se disputó la cuarta competencia de dicho campeonato, en aquella oportunidad, un total de 39 inscriptos fueron partícipes en la Clase 3 y Mauricio Lambiris (Ford Focus) fue el más veloz en clasificación luego de marcar un tiempo de 1m38s242/1000. La primera serie disputada el domingo quedó en manos de Leonel Larrauri (Honda Civic), mientras que Juan Marcos Angelini (VW Vento) y Carlos Okulovich (Ford Focus) ganaron la segunda y la tercera batería respectivamente.

En la final, la cual se corrió a un total de 20 giros, Juan Marcos Angelini a bordo del Volkswagen Vento del equipo UR Racing logró su primera victoria dentro de la Clase 3 de Turismo Nacional, mientras que Carlos Okulovich y Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) lo escoltaron en el podio, en dicha competencia, el record de vuelta quedó en manos de Luciano Ventricelli, quién con su Volkswagen Vento registró un tiempo de 1m39s275/1000 a un promedio de 163.183 km/h.

En la Clase 2, 37 pilotos fueron los inscriptos para la cuarta cita del calendario 2016 y la pole position quedó en manos de Pablo Ortega, quién con el Fiat Palio del equipo FP Racing marcó un tiempo de 1m41s585/1000. En las series clasificatorias, Pablo Ortega se impuso en la primera batería, Juan Pablo Koch (Renault Clio) ganó la segunda serie , la cual fue la más rápida mientras que Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic) hizo lo propio en la tercera.

La final tuvo como ganador a Pedro Boero, quién al cabo de 16 vueltas logró quedarse con su primera  victoria en la divisional menor de la categoría a bordo del Renault Clio del equipo Sadar Boero Carrera Pro, Federico Alonso (Ford Fiesta Kinetic)finalizó segundo en dicha competencia mientras que Pablo Ortega completó el podio, y también marcó el record de vuelta de la final tras macar un registro de 1m42s316/1000.