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"Estuvimos más competitivos de lo esperado"

Jueves 1 de Junio, 2017
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El equipo Chetta Racing debutó, el pasado fin de semana, en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional alistando un Honda All New Civic para el piloto Leonel Pernia, logrando interesantes parciales con el auto que fue construido por Damián Corba y Sebastián Prosperi

Una de las novedades que marcó el quinto fin de semana anual de Turismo Nacional Clase 3 fue el ingreso del equipo Chetta Racing, colocando en pista un Honda All New Civic conducido por Leonel Pernia, Subcampeón Argentino 2016, quien dejó de conducir el Fiat Linea alistado por el equipo FP Racing luego de 28 competencias. En ese lapso, el tandilense ganó tres competencias y terminó en dos ocasiones entre los principales protagonistas anuales.

Construido por Damián Corba y Sebastián Prosperi, el Honda All New Civic rodó de manera privada, por primera vez, el día viernes 26 de mayo en pruebas realizadas en el Autódromo Ciudad de Paraná (Paraná, Entre Ríos), en donde la novel formación sacó las primeras conclusiones acerca del funcionamiento del nuevo vehículo. “La prueba había sido muy buena, necesitábamos mucho girar antes de la carrera para tener los primeros parámetros. El equipo Chetta Racing, con Guillermo Chetta al frente, hicieron un trabajo excelente para colocar en pista el Honda All New Civic. Sorteamos en la prueba los problemas lógicos de un auto nuevo, solo fueron detalles que se corrigieron”, indicó Pernia al respecto.

En horas de la noche del mismo día el auto ya estaba en la zona de boxes del Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), para llevar a cabo la primera actividad oficial. El comienzo fue sumamente alentador, dado que Pernia situaba en la cima del Grupo B al auto, terminando entre los más destacados la tanda general a pesar de inconvenientes en el motor, los cuales se acentuaron al momento de disputar la etapa clasificatoria. Un destacado avance en la serie (largó 11º y llegó en cuarto lugar), lo ubicaban en la sexta fila de partida para la prueba final en la cual se encontraba en noveno puesto hasta el abandono, a seis giros del final de carrera.

“Considero que fue muy bueno el debut del auto y del equipo Chetta Racing, dado que en torno a este nuevo proyecto había mucha expectativa. El auto tiene muy buenas bondades y generamos una gran base para trabajar en un futuro inmediato. Inclusive, estuve más competitivo de lo que esperábamos todos en esta carrera. Este es un auto muy lindo a la vista, presentado de manera excelente al igual que el equipo, liderado por Guillermo Chetta”, reconoció Leonel Pernia, quien además destacó: es un auto franco, sin vicios, acusa rápidamente los cambios que surgen de las distintas puestas a punto. Tiene muy buena aerodinámica y se destacará, sin dudas, en aquellos circuitos de alta velocidad y con rectas largas”.

“El motor acompaña muy bien en el funcionamiento. Lamento las fallas en la temperatura de agua producto que se quemaba la junta. Mario Riva, con su capacidad y profesionalismo, resolverá sin dudas este inconveniente. Esperemos que no sea un problema constante y que eso nos deje trabajar más en el desarrollo. Tenemos a favor que la base de construcción y puesta a punto estuvo muy cercana a lo ideal gracias al trabajo de Damián Corba y Sebastián Prosperi, que tienen experiencia con la marca. Considero que arrancamos en un 80% del potencial real del auto”, agregó el protagonista al respecto.