En su 24º competencia dentro de Turismo Nacional Clase Dos, Jorge Vitar logró su primera victoria en la categoría a los mandos de un Renault Clio alistado por el equipo Saturni Racing el pasado domingo, en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos).
Cuando cruzó la línea de sentencia como ganador del #TNenConcordia, Jorge Vitar logró anotar su nombre en la lista de pilotos ganadores que tiene la Clase Dos, tal su denominación desde el año 1983. El mendocino, a los mandos del Renault Clio que alista el equipo Saturni Racing, dominó con autoridad la prueba final disputada en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), y a sus 18 años (nació el 03 de diciembre de 1998) ya conoce que significa ganar en el Turismo Nacional.
Formado como piloto en el karting provincial, bonaerense y nacional, el piloto mendocino llegó a Turismo Nacional el 14 de junio de 2015, en aquella ocasión, conduciendo un Chevrolet Classic del equipo JCB Motorsport. En su 24º competencia dentro de la Clase Dos, y en la tercera prueba final disputada con el Renault Clio que consagró Campeón Argentino 2016 a Alfonso Domenech, Jorge Vitar venció en la prueba final tras superar, en la apertura de la segunda vuelta, al chaqueño Tomás Bergallo. Desde ese momento, Vitar controló la punta de la carrera hasta la caída de la bandera a cuadros final.
“Cuando yo corría en karting, con mi familia veíamos las carreras de autos por televisión para elegir en cual íbamos a correr y elegí el Turismo Nacional por el espectáculo que dan en cada uno de los circuitos. Es una categoría muy competitiva y con mucha paridad, porque los autos tienen distintas características que generan el espectáculo que la gente elige domingo tras domingo. En mi caso, cuento con el invalorable apoyo de mi familia, quienes son el pilar fundamental de este gran momento y de mi participación en el automovilismo desde que comencé corriendo en karting”, indicó el novel ganador, hoy ubicado en la 12º posición del Campeonato Argentino 2017, sumando 59 unidades hasta el momento.
“La carrera fue intensa. Había que estar muy concentrados sobre todo en los relanzamientos, en donde pudimos conservar la punta de la carrera. Hicimos las cosas de manera correcta para buscar la victoria y lo hemos logrado, lo cual me permite tener la chance deportiva de ser candidatos en la disputa por el campeonato. Si bien estamos alejados de los punteros, esta victoria nos da la confianza necesaria a mí y al equipo Saturni Racing para seguir en este nivel y buscar resultados similares en las próximas fechas. Cumplimos el objetivo con el equipo de lograr la victoria y tomarnos el desquite de la exclusión en Posadas, por lo que el regreso a Mendoza será, esta vez, con toda la felicidad”, expresó el quinto ganador de la temporada.
Con la victoria que Jorge Vitar logró el pasado domingo en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Concordia, Entre Ríos), son cinco pilotos los que han obtenido una victoria en el presente campeonato (anteriores: Alejandro Bucci, Pablo Ortega, Matías Menvielle y Ariel Michieletto), tripulando los citados distintos modelos entre sí (Ford Fiesta Kinetic, Fiat Palio, Chevrolet Classic, Peugeot 208 y Renault Clio).