En la previa de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se desarrollarpa el próximo fin de semana en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Adrian Chiriano probó en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires.
El día lunes, Adrián Chiriano realizó ensayos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, de cara a la disputa de la quinta fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional que se desarrollará el próximo fin de semana en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos).
En una jornada agradable, la actividad en pista para el Ford Focus #27 comenzó a las 11:00 hs. con las tradicionales pruebas de instalación. Posteriormente, la atención se centró en determinar el origen de la falla que lo ha perseguido durante las últimas competencias. Con la presencia de Claudio Garófalo, se probaron distintos mapeos de motor, hasta dar con el indicado. Eso le permitió girar sin problemas durante toda la jornada, por lo que ese tema quedó resuelto. Posteriormente, se probaron otras soluciones, como canalizadores y tomas de aire, que permitirían mejor el flujo de aire al motor.
Por la tarde, las actividades se centraron en aspectos de mejoras en el chasis, se cambiaron barras, espirales y amortiguadores, con la intención de lograr un mejor desempeño en pista, siempre bajo la atenta mirada de Gabriel Rodríguez, y la asistencia del Ing. Mario Bruna. Con un tiempo de 1m26s700/1000 como mejor registro, la actividad en pista terminó a las 18:30 hs. cuando la noche comenzaba a caer sobre el coliseo capitalino.
"Por suerte pudimos trabajar con tranquilidad. Más allá de todos los elementos que probamos, lo que me deja más tranquilo es haber encontrado la falla que nos complicó desde La Pampa. En líneas generales, el auto no funcionaba mal, pero nos han pasado cosas que antes no nos ocurrían. Después de esta jornada, me quedo más tranquilo, y considero que las condiciones son muy favorables para tener un buen resultado en Concordia", concluyó Chiriano.