Julián Santero venció en la prueba final que disputó Turismo Nacional Clase 3 en el Circuito Termas de Rio Hondo (Termas de Rio Hondo, Santiago del Estero). El piloto mendocino colocó al tope del clasificador, por primera vez, al equipo GC Competición por primera vez en ocho años
En su quinta competencia compitiendo para el equipo GC Competición, Julián Santero colocó en primera posición al Ford Focus que recibe asistencia de Luis Belloso y motorización provista por Claudio Garofalo. El resultado obtenido por el mendocino fue esperado pacientemente por la formación que lidera Gustavo Cano, quien desde el año 2008 presenta su equipo de competición en Clase 3.
Los síntomas de un destacado resultado en Termas de Río Hondo comenzaron el día sábado, cuando dominó los entrenamientos generales previo a una clasificatoria en donde obtuvo el segundo tiempo, sorteando alguna complicación en el desarrollo de la vuelta veloz. “En Termas de Río Hondo siempre obtuve muy buenos resultados. De hecho, mi primer podio en el Turismo Nacional lo obtuve en este circuito que me gusta. Creo que la experiencia de haber corrido aquí con autos de otras categorías pudo ser determinante, sumando a ello que el auto funcionó muy bien desde los entrenamientos del día sábado. En clasificación tuve una pequeña complicación pero luego, en la serie y la final, demostramos un gran rendimiento cumpliendo con nuestro objetivo de ganar en el Turismo Nacional”, reconoció el ganador.
La carrera fue intensa, típica de un desarrollo de prueba final de Turismo Nacional. En Mauricio Lambiris tuvo Santero al duro rival que doblegar. Durante toda la carrera, el Ford Focus del mendocino marchó por delante del uruguayo, quien intentó en reiteradas ocasiones torcer la situación a su favor, no logrando cumplir con su cometido. Victoria mediante, el protagonista ya está habilitado deportivamente hablando para disputar el campeonato, que hoy lo tiene en quinta posición. “Me gusta correr a fondo y exigirme a mí mismo. Mauricio Lambiris ejerció mucha presión en pista de principio a fin. Fue una carrera que disfruté correrla a pesar de la tensión de no cometer algún error. Ganar la carrera nos permite enfocar nuestros objetivos en ser protagonista por la punta del campeonato. Necesitábamos urgente sumar puntos y subir en la tabla porque en La Pampa y en Posadas nuestros rivales se habían escapado mucho, y además esta victoria representa una gran inyección de ánimo para mí y el equipo GC Competición”.
Santero también analizó la temporada, con cuatro fechas disputadas. “Considero que nos debíamos este resultado considerando que en La Plata estábamos muy firmes antes de la suspensión de la carrera. En entrenamientos y clasificaciones siempre funcionábamos bien, y solo faltaba concretar en finales, donde por distintos motivos no podíamos obtener ese resultado. Quiero agradecer a Gustavo Cano y a Luis Belloso, quienes depositaron su confianza en mí para ser parte del equipo GC Competición y de su proyecto para este año, de manera seria y con el objetivo de conseguir resultados destacados”, finalizó.