Finalmente, y luego de varios meses de intensos trabajos, el primer Citroën DS3 preparado bajo reglamento técnico de Turismo Nacional Clase 2 tuvo su debut oficial en manos de José Yannantuoni
El 09 de abril de 2017 quedó señalado en la historia del Turismo Nacional como el día en el que debutó oficialmente el primer Citroën DS3 construido bajo Reglamento Técnico de Clase Dos. El equipo G3 Competición fue el encargado de llevar a pista este nuevo vehículo que condujo el santafesino José Yannantuoni, contando con motorización provista por Esteban Pou.
El 28º tiempo clasificatorio fue el primer parámetro concreto de un fin de semana donde las lluvias también aportaron sus complicaciones. Yannantuoni clasificó octavo en la serie y en la final no pudo girar dado que, en los momentos previos, se desconectó una manguera de aceite. A pesar de ello, el santafesino sostiene que el debut ha sido lógico, y la proyección a futuro será interesante.
“Considero que fue bueno el debut con el Citroën DS3. Reconozco que no fue positivo haber llegado a esta fecha con pocas vueltas en el auto en pruebas, lo cual se notó en el fin de semana. A ello, hay que agregar que la condición de pista no fue la ideal a raíz de las lluvias del fin de semana, pero en líneas generales me quedo con una buena sensación dado que el auto nació muy bien y tiene un gran potencial para dar. Con un auto nuevo quizás el camino de desarrollo es más difícil. En este caso, y al no haber otros modelos iguales corriendo en Clase 2, hay que trabajar con más intensidad y desarrollar todos los elementos. El equipo G3 Competición me genera confianza, y espero ansiosamente un salto de calidad en Termas de Rio Hondo”, indicó Yannantuoni al respecto.
El desarrollo no se detiene, y en ese sentido, los trabajos en el Citroën DS3 han comenzado apenas arribó el equipo a su sede, buscando mejorar el rendimiento de cara a la carrera que se disputará en Termas de Rio Hondo entre los días 28, 29 y 30 de abril. “El equipo regresó con una lista de trabajos para hacer en el auto, lo cual entiendo que mejorará el rendimiento del mismo. Habrá que trabajar en el tren delantero y en otras reformas pensando en buscar mejores resultados en Termas de Rio Hondo. Esteban Pou también buscará mayor potencia con nuevas tomas de aire y un nuevo escape, lo cual renueva mis expectativas”, detalló.