Conocé a Luis Nacho Recalde, el Piloto Solidario del Campeonato Misionero de Automovilismo fiscalizado por la FEMAD (Federación Misionera de Automovilismo Deportivo) que este fin de semana nuevamente acompañará el accionar de Turismo Nacional Solidario.
El Fiat 600 salió a pista el pasado fin de semana, en el marco de la primera fecha del Campeonato Misionero. En él, viajaban las ilusiones deportivas de Luis Nacho Recalde, el piloto solidario que acompaña las acciones de Turismo Nacional Solidario en cada una de las visitas de la categoría a Posadas (Misiones). El décimo y el séptimo puesto en las carreras que abrieron el Campeonato Misionero de la Copa Fiat 1.4 serán una simple anécdota. Pero la carrera más importante fue ganada nuevamente: la carrera solidaria.
“El resultado es por demás anecdótico, pues la carrera solidaria es la que ganamos todos los meses”, indicó Recalde, quien junto a su grupo de colaboradores, ayudantes y la voluntad de muchas personas de colaborar lograron reunir importantes donaciones para el Hogar Santa Teresita ubicado en Obera, donde reside el protagonista de esta historia que parece no tener límite alguno. “Entre Obera y Posadas realizamos las acciones solidarias, pero este año tenemos posibilidades de ayudar en Eldorado mediante la gestión de un amigo. Además, en contacto con un foro de rodanteros (NDR: usuarios de casa rodantes), conocieron las acciones que hicimos con Turismo Nacional el año pasado y se sumaron a la cruzada solidaria, ayudando en Córdoba y en San Luis. Estas son emociones y alegrías que no tienen precio”, afirmó.
Nacido el 15 de junio de 1958, practica el automovilismo por diversión, y en ese contexto, ayudar a quienes más han de necesitar también ha sido pilar fundamental en el que se apoyó su continuidad deportiva. “No tengo auto de carreras, el que corro a mí me lo prestan. Corro para divertirme y para ayudar a quien más necesita. Este fin de semana voy a acompañar la acción solidaria del Turismo Nacional en Posadas. Mañana estaré en el autódromo, con mi colectivo en la Puerta 1, y disfrutaré del TN además de recibir donaciones para Creación que este fin de semana tendrá una feria solidaria, en donde estaremos ayudando. Recibí llamados de mucha gente que nos va a ayudar para esta nueva cruzada en la que también se han sumado varios pilotos del Turismo Nacional, lo cual es por demás gratificante”.
No solo Nacho Recalde llevó la inscripción de Turismo Nacional Solidario en su Fiat 600. Los autos de Ricardo Liesenfeld y Antonio Codermatz acompañaron el camino del piloto obereño, de grueso bigote entrecano y anteojos oscuros, pero de gran corazón permanente. “Llegar al Turismo Nacional con el fitito solidario permitió el crecimiento de esta campaña. Mediante las redes sociales nos contactamos con muchas personas que se acercaron para ayudarnos. Estar con quien más nos necesita es la misión que queremos cumplir en cada una de las acciones solidarias. Gracias a la colaboración de nuestros amigos y de quienes integran Turismo Nacional Solidario lo hemos logrado el año pasado, y lo lograremos nuevamente esta temporada”.