Con una intensa prueba desarrollada en el Autódromo Ciudad de Pigüe, Juan Pipkin tiene por delante un claro objetivo: repetir en La Pampa el éxito del domingo 15 de diciembre de 2013, cuando obtuvo la victoria en la prueba final y el subcampeonato de Clase 3.
Con una intensa preparación que comprendió una jornada de pruebas en el Autódromo de la Ciudad de Pigüe (Buenos Aires), Juan Pipkin enfrenta las semanas previas a la segunda fecha del Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional, que se disputará entre los días 17, 18 y 19 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).
El escenario pampeano tuvo a Pipkin como vencedor en el Premio Coronación 2013, disputado el 15 de diciembre. Si bien el bahiense ganó la competencia, no pudo torcer la historia a su favor dado que Facundo Chapur, en aquella ocasión, fue quien obtuvo el campeonato en disputa debiendo Pipkin conformarse con el subcetro anual.
La preparación en pista fue completa a pesar que quedaron pendientes de prueba algunos elementos que utilizará en las tandas oficiales pampeanas. “La prueba fue muy buena y probamos casi todo lo que queríamos probar. Nos faltó probar algún elemento que seguramente lo utilizaremos en las tandas oficiales. Sucede que en la prueba tuvimos un problema en el motor y eso obligó a que la prueba termine antes de lo previsto. Trabajamos mucho en aquella ocasión con Fabián Giustozzi y Pablo Arana, con el fin de buscar el mejor rendimiento”, indicó el protagonista al respecto.
Con las dos pruebas finales por delante, Pipkin reconoció que “será clave contar con un motor que aguante las exigencias, y que además sea rápido. En eso está trabajando Fabián Giustozzi. Por nuestra parte, trabajamos con nuevos amortiguadores y parrillas de suspensión y con todo esto encontramos un buen camino de desarrollo. Espero que todo lo que hemos probado en Pigüe funcione correctamente en La Pampa, y si así ocurre, no dudo que seremos protagonistas en las dos carreras”, completó el bahiense.