NOTICIAS

Regreso oficial de Urretavizcaya

Jueves 16 de Febrero, 2017
Compartir Compartir

En el Gran Premio Automotores Ardama - Copa Fate Performance Center desarrollado en el autódromo Roberto Mouras (La PLata), Tomás Urretavizcaya retornó a la Clase 3 del Turismo Nacional a bordo del Kia Cerato del Kia Total Sport.

Tomás Urretavizcaya y el Cerato del Kia Total Sport disputaron el pasado fin de semana el Gran Premio Automotores Ardama – Copa Fate Performance Center, en el autódromo Roberto Mouras (La Plata), competencia que significó el debut oficial de la marca surcoreana dentro de la Clase 3 del Turismo Nacional.

Luego de mucho trabajo en los dos entrenamientos del día donde el equipo que recibe la atención técnica de Gabriel Rodríguez, evaluó distintas variables de puesta a punto, Tomás logró un buen balance para la clasificación en la cual pudo marcar un tiempo de 1m35s78/100 que lo posicionó en la decimonovema colocación, a una diferencia de 1s83/100 del poleman, Leonel Larrauri (Honda Civic).

"Conformes porque pudimos realizar un primer trabajo positivo, con una labor excelente del Kia Total Sport. Fuimos trabajando siempre para lograr el mejor grip, ya que teníamos una ida de trompa importante en los ensayos. El auto mejoró bastante para la clasificación donde veníamos en la vuelta rápida para quedar entre los quince mejores, pero lamentablemente cuando llego a la horquilla, Otero que ya había perdido la vuelta se cierra adelante, nos rozamos, y por eso perdimos seis décimas valiosas que podrían habernos dejado en el puesto 13. De todas maneras la jornada fue positiva, y trabajaremos para mañana redondear lo que viene siendo un buen fin de semana”, sostuvo el piloto de Chacabuco (Buenos Aires).

El domingo, Urretavizcaya largó desde el séptimo puesto la primera serie que se puso en marcha a las 09:30 hs del domingo, justo cuando la lluvia se hizo presente en el autódromo platense, y si bien por un leve despiste perdió algunos lugares, luego mostró una buena recuperación para avanzar varios lugares y finalizar el parcial en el sexto lugar. Con ese resultado, Tomás debía largar en la competencia final desde la decimoséptima colocación, pero la misma nunca pudo dar inicio por la gran cantidad de lluvia que cayó finalizadas las series en el trazado platense, y que impidió que la actividad se pudiera desarrollar con normalidad.

“Lamentablemente la naturaleza nos privó de poder correr nuestra primera carrera con el Kia Cerato, pero sin dudas la competencia estuvo bien suspendida por los comisarios deportivos, ya que había mucha agua en el circuito y los riesgos eran importantes. En la serie la falta de experiencia con el auto jugó una mala pasada ya que no me quedó bien el balance de frenos en el inicio, y eso nos hizo perder puestos. Una vez que pude equilibrarlo, fuimos para adelante y mostramos un buen funcionamiento que nos daba esperanzas de redondear bien el domingo. De todos modos los llevamos muchos datos para hacer un buen análisis, e ir con todo a la próxima fecha”. Cerró Urretavizcaya.