Nicolás Posco hizó su debut en la Clase 3 en el Gran Premio Automotores Ardama - Copa Fate Performance Center en el autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario de la primera fecha del Campeonato Argentino 2017.
Luego de cuatro años en la Clase 2, Nicolas Posco hizo su debut dentro de la divisional mayor del Turismo Nacional en el Gran Premio Automotores Ardama – Copa Fate Performance Center que se disputó en el autódromo Roberto Mouras (La Plata), primera fecha del Campeonato Argentino 2017. El piloto de Moreno clasdificó vigésimo quinto y culmicó cuarto en si serie.
La primera jornada de actividad oficial para la Clase 3 comenzó el sábado con los entrenamientos y Nico Posco aprovechó ambas tandas para tomar nuevas referencias del Ford Focus junto a la escudería que dirige Pepe Martos y sacó buenas conclusiones. De una sesión a la otra, Nico pudo evolucionar con la unidad y por eso llegó con expectativas a la clasificación de esta tarde, sin embargo no pudo redondear bien ninguno de sus dos intentos de vuelta rápida sobre la pista de 4.265 metros debito a que se encontró otro competidor a menor velocidad en la pista.
Finalmente, Posco terminó con un tiempo de 1m36s021 que lo dejó en el puesto 25 de la general. Conforme con el funcionamiento del auto "Fui mejorando de un entrenamiento a otro y en la clasifica pudimos hacer dos parciales que eran buenos, veníamos bastante rápido, pero me encontré en la parte lenta con un piloto que me hizo perder toda la primera vuelta y el brillo de la goma, eso me quitó toda posibilidad de poder clasificar adelante”, comentó el piloto de Moreno sobre la clasificación. El domingo, Posco largó desde el noveno cajón de la grilla con neumáticos ancorizados en su unidad porque en ese momento de la jornada comenzaron las primeras lluvias. Después de una largada confusa, algunos pilotos fueron recargados y eso lo aprovechó Posco para quedar 4° en el clasificador.
Gracias a ese resultado parcial, “Nico” iba a ocupar el puesto once en la grilla de la final pero las adversas condiciones climáticas obligaron a los comisarios deportivos a suspender la carrera de la Clase 3 por el mal estado de la pista después de postergar en más de una hora su inicio para analizar bien la situación. "Habíamos terminado 4° en la serie de esta mañana e íbamos a largar 11° en la final, con muchas expectativas, pero por condiciones climáticas no se pudo correr hoy en La Plata. Ahora tenemos que pensar en la que viene con el objetivo de ser protagonistas", manifestó quién comanda el Ford Focus #88 alistado por el Martos Competición.