Norberto Fontana tuvo su primera experiencia oficial a bordo de un auto de Turismo Nacional el pasado fin de semana, cuando se disputó el Gran Premio Automotores Ardama - Copa Fate Performance Center en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).
A los mandos de un Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport, Norberto Fontana debutó el pasado fin de semana en Turismo Nacional Clase 3 en el marco del Gran Premio Automotores Ardama – Copa Fate Performance Center, cuyos entrenamientos, clasificaciones y series se llevaron a cabo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), quedando pendiente el desarrollo de la prueba final por motivos climáticos y de seguridad.
Los entrenamientos previos a la etapa clasificatoria fueron el primer contacto oficial del piloto arrecifeño con el auto y la Clase 3, donde se ubicó en la 11º posición tras cronometrar 1m34s647, distantes 0s905/1000 de su compañero de equipo, Guillermo Ortelli. Por la tarde disputó la clasificación en donde, por su condición de debutante absoluto en la categoría, integró la Clase 3. Marcó 1m34s981 y se ubicó en un destacado octavo lugar, considerando su primera experiencia en la categoría.
“Clasifiqué bastante bien, aunque uno quiere más. Algo pasó en la pista, lo hablé con Mariano Werner. Él había hecho un tiempo parecido al mío en los entrenamientos y los dos perdimos terreno en la clasificación pero el resultado final es bueno. Es todo nuevo para mí, pero por suerte pudimos girar bien. Los autos son muy sensibles, y me llevé una sorpresa en un momento de la tanda; sabíamos que se desbalancean muy fácil al agarrar un poco de grip adelante o atrás”, expresó el arrecifeño al respecto.
El domingo, llegó la disputa de la primera serie para Norberto Fontana en Turismo Nacional. Una intensa disputa con Franco Coscia, Claudio Viana y Mauricio Lambiris retrasó al arrecifeño en el desarrollo del parcial aunque luego recuperó las posiciones perdidas ubicándose en tercera posición, detrás del cordobés Coscia, quien al perder el control de su auto permitió el ascenso de Fontana al segundo lugar de la selectiva, en la que finalizó. “Pudimos llegar. Fue una serie muy difícil. Aparte del condimento de la lluvia y de no haber manejado nunca este auto en el agua, no me limpiaba bien la escobilla de alta velocidad del limpiaparabrisas, por lo que no veía el ingreso ni al curvón ni en la ¨ese¨”, detalló.
Luego de las series, la lluvia se hizo presente con mayor intensidad, lo que generó en un principio un retraso de una hora en el cronograma (la Clase 2 disputó su Final desde las 13). Tras la competencia de la divisional menor, se anunció que a las 15:30 se largaría la competencia decisiva de la C3, pero la incesante caída de agua imposibilitó cualquier intento por competir. “No estaban dadas las condiciones para realizar la carrera final, por lo que la decisión tomada fue correcta. Agradezco al equipo Arana Ingeniería Sport por esta posibilidad, a Ariel Balmaceda y a todo el Turismo Nacional por el recibimiento. El fin de semana fue difícil desde lo personal, dado que el domingo en horas de la mañana recibí la noticia del fallecimiento de mi tio. Respondiendo a los sponsors, a mi equipo y al Turismo Nacional que me han dado la posibilidad de competir aquí, decidí quedarme y afrontar los compromisos”.