NOTICIAS

Pruebas en el Autódromo Roberto Mouras

Viernes 27 de Enero, 2017
Compartir Compartir

Los debutantes Nicolás Posco y Pedro Boero completaron su primera experiencia sobre autos de Turismo Nacional Clase 3 durante el día de hoy, en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), preparando su debut en la Copa Fate Performance Center a disputarse entre los días 10, 11 y 12 de febrero

Durante el día de hoy, los pilotos Nicolás Posco y Pedro Boero tuvieron su primera experiencia sobre un auto de Turismo Nacional C3 en pruebas no oficiales que llevaron a cabo en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), escenario sede de la Copa Fate Performance Center que se disputará entre los días 10, 11 y 12 de febrero.

Los dos pilotos, bajo asesoramiento y atención de José Martos, plantearon como primer objetivo conocer las características de los Ford Focus que abordarán en esta temporada. En el caso de Nicolás Posco, cuando iba a cerrar su segunda vuelta de velocidad tuvo un inconveniente con el motor, el que anticipó el final de las pruebas del día de la fecha. Finalizado ello, programó para la próxima semana un nuevo ensayo en el que sacará las primeras conclusiones al respecto.

“Cuando estábamos por cerrar la segunda vuelta de la prueba surgió un problema con el motor, y como no se pudo resolver debimos terminar antes de lo previsto la prueba del día de hoy. Con el equipo ya combinamos volver al autódromo la semana que viene para conocer el comportamiento del Ford Focus, aunque me llevo una grata impresión porque mi primera vuelta fue buena, y eso me dejó conforme a pesar de lo que ocurrió después”, expresó Posco, que cronometró 1m35s80/100 para la mejor de las vueltas.

En tanto, Pedro Boero completó 20 giros al escenario platense a los mandos del Ford Focus que utilizó Esteban Tuero en la pasada temporada, obteniendo un buen resultado y sacando valiosas conclusiones acerca de su primera experiencia en la divisional, estableciendo 1m35s00/100 en la mejor de las vueltas. “En esta primera prueba fue muy bueno poder girar varias vueltas, lo que me permitió trabajar mejor en mi adaptación al auto, muy distinto respecto al Renault Clio de Clase Dos. La potencia es lo que más me sorprendió, sobre todo cuando aplicas la misma. En líneas generales, fue una muy buena prueba para mí”, indicó el rosarino, que debutará con el Nro. 103 en los laterales.

FOTO: Gentileza Pedro Boero