Con el título de Clase Dos conseguido por Alfonso Domenech y la victoria de Iván Saturni en Clase Tres, en Posadas, el equipo Saturni Racing puso punto final a otro año dentro del Turismo Nacional. Ahora, trabajarán durante el receso para dejar todo listo y buscar protagonismo a partir de la primera fecha del 2017.
El equipo Saturni Racing cerró un 2016 con excelentes resultados, alcanzando el título de Clase Dos gracias a la regularidad conseguida durante toda la temporada junto a Alfonso Domenech, y además siendo uno de los once ganadores que tuvo el año de Clase Tres, con la victoria lograda por Iván Saturni en Posadas, en la undécima fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros.
Por el lado de la divisional menor, Alfonso Domenech se destacó por la regularidad mantenida durante las doce fechas del certamen, sumando los puntos necesarios para finalizar en la cima de las posiciones, con 273 unidades; subiendo al podio en cuatro oportunidades, siendo segundo en dos ocasiones y tercero en otras dos. Además, el piloto oriundo de Pergamino, finalizó diez veces entre los primeros ocho, teniendo como peor resultado el 13° lugar alcanzado en la última cita de la temporada. De esta manera el equipo con sede en Bigand (Santa Fe), sumó un nuevo título nacional, y debido a que Domenech ascenderá a la Clase Tres, el Renault Clio quedará libre de cara al próximo año, a la espera de un nuevo piloto.
Por el lado de la Clase Tres, Iván Saturni consiguió un solo podio en el año, justamente al lograr el triunfo en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, siendo veloz desde los entrenamientos, adquiriendo la pole position, ganando su serie y la mencionada final, a bordo de un Ford Focus. Además, el piloto santafesino finalizó entre los mejores diez en otras cuatro oportunidades, siendo séptimo en San Jorge I, décimo en La Pampa y Viedma, y octavo en Termas de Rio Hondo. Así las cosas, Iván Saturni culminó el 2016 en el octavo lugar de la tabla de posiciones, con 111 unidades.
“Realmente estoy muy orgulloso del trabajo realizado por el equipo, feliz por este final de temporada. Conseguimos el título en la competitiva Clase Dos, gracias al trabajo de todo el Saturni Racing y al gran rendimiento de Alfonso Domenech en todas las carreras. En cuanto a la Clase Tres pudimos completar el año con un triunfo, demostrando ser contundentes durante todo el fin de semana en Posadas y terminando octavo en el campeonato. El año que viene buscaremos tener más regularidad con el Ford Focus y tratar de ser protagonistas desde la primera fecha”, comentó Iván Saturni.