Iván Alberoni culminó su temporada de Clase Dos, consiguiendo su mejor resultado final en Viedma, por la última fecha de la temporada 2016. El piloto del Ford Fiesta Kinetic preparado por el DG Motorsport realizó un balance de la competencia desarrollada en la Provincia de Rio Negro y también habló sobre su año, el cual tuvo como dato saliente el estreno de un nuevo auto a partir de la séptima fecha.
Finalizado el Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, la mayoría de los pilotos hacen un balance de lo que sucedió durante el año, y no escapa a Ivan Alberoni ese tenor. El piloto de Clase Dos, realizó un análisis de su temporada, comenzando por la última cita disputada en Viedma. “Arrancamos bien en los entrenamientos y hubiéramos quedado más adelante porque girábamos como para estar a unas ocho décimas de la punta, pero el auto se puso inestable y se iba de trompa, por lo que al final intentamos estar lo mejor posible para tratar de empezar bien el fin de semana. El principal problema vino en la clasificación, porque me quedé sin tracción con una rotura total de la caja, que no nos permitió continuar”.
El DG Motorsport trabajó toda la noche para tener listo el Ford Fiesta Kinetic de cara a la segunda tanda. “El equipo trabajó mucho y pusieron a nuevo la caja. Salimos a tratar de recuperar lo que habíamos perdido, pero todos habían probado y estaban listos; nos costó mucho y en la serie pudimos terminar séptimos, largando la final a mitad del pelotón”, comentó Alberoni. “Después tratamos de mantenernos en la posición, terminando 17°, en lo que fue la mejor clasificación final que tuvimos en el año, lo que no es nada fácil porque cuesta muchísimo cerrar un fin de semana completo, pero hemos mejorado mucho de la mitad del año para adelante”.
Después de la carrera desarrollada en La Pampa (sexta fecha), Ivan Alberoni cambio de unidad, a partir de la séptima fecha disputada en Posadas en el mes de julio, donde se puso en pista el auto nuevo que proponía nuevas expectativas. “A partir de Posadas salimos con el auto nuevo y la cosa cambió mucho, para encarar la segunda parte del año, en la que conseguimos mejorar el rendimiento en pista”. De esta manera, el piloto cierra un año positivo en lo personal, dado que ha ido aprendiendo muchísimas cosas y mejorando en cada carrera, tratando de superar algunos problemas. Cerrando la temporada con su mejor clasificación, en Viedma; finaliza el año con ánimo para seguir y encarar el que viene con nuevo entusiasmo.