La 35ta carrera de Rodrigo Verdeguer en Turismo Nacional la disputó a bordo de un Renault Clio del equipo GR Competición, obteniendo un 14to resultado en el Premio Coronación 2016, siendo su plusmarca anual
El Premio Coronación 2016 del Campeonato Argentino de Turismo Nacional marcó el regreso a la categoría del puntano Rodrigo Verdeguer coincidente con su ingreso al equipo GR Competición. En su regreso a la categoría, ocupó el 14º lugar en la carrera ganada por Gastón Grasso.
Verdeguer se retrasó hasta el 17º puesto tras la largada de la carrera decisiva, en donde ocupó el 12º cajón de partida. Apostó al buen ritmo de su Renault Clio, y completó el desarrollo de la competencia en el 14º puesto de la carrera utilizando el auto que condujeron Emiliano Giacoponi y Matías Rodríguez en la presente temporada.
Para el puntano, fue su primera experiencia conduciendo un Renault Clio luego de haber utilizado un VW Gol Trend en 33 ocasiones sobre 35 competencias disputadas, dado que el 19 de octubre de 2014, fue de la partida con un Chevrolet Corsa. “Ha sido un gran fin de semana; estoy muy conforme con el debut en el equipo GR Competición con este Renault Clio. Desde el principio de la actividad oficial, me sentí a gusto y cómodo adentro del auto, lo cual es importante en este nivel”, indicó Verdeguer al respecto.
La competencia final tuvo una temprana complicación para Verdeguer, quien no pudo largar de manera efectiva el evento decisivo. “Logré recuperar parte de lo perdido en la largada de la carrera, que no fue de las mejores para mí. Ahora, queda por delante planificar el próximo campeonato en donde buscaré mejorar mis resultados con un auto que me permitió tener buenos parciales en Viedma”, completó Verdeguer, quien en esta temporada largó siete competencias con un 14to en Viedma como mejor resultado anual.