Gastón Grasso cerró el año de la mejor manera, consiguiendo su primer triunfo en la Clase Dos del Turismo Nacional, nada más y nada menos que con el Toyota Etios estrenado en cinco fechas antes, siendo este el primero de este modelo en competir en la categoría más federal del país.
En la quinta final disputada con el primer Toyota Etios de la Clase Dos, Gastón Grasso logró llegar a lo más alto del podio, justamente en la última fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, disputada el pasado fin de semana en el Autódromo “Ciudad de Viedma”. De esta manera, el piloto sureño consiguió su primera victoria en la categoría más federal del país, lo mismo que su vehículo, el cual fue estrenado en la octava competencia del año, en Termas de Rio Hondo. Además, la nueva unidad sumó su segundo podio, ya que había sido tercero en Alta Gracia, por la décima fecha.
“En primer lugar quiero agradecerle a Gabriel Rodríguez y Oscar Castellano por el gran auto que me entregaron. Es un vehículo nuevo pero que tiene un año de trabajo, más allá de que lo hallamos puesto en pista en la octava fecha, en Termas de Rio Hondo. Antes de la carrera final, todo el equipo trabajó muchísimo en el chasis, el ritmo del auto fue infernal de la primera a la última vuelta, nunca se cayó nada. Veía que a los demás les costaba un poco más y yo seguía igual que en el primer giro”, contó Gastón Grasso luego del triunfo, el cual llegó tras largar desde el cuarto puesto de la grilla. Con respecto al auto, el flamante ganador aseguró: “Es una linda marca, muy interesante a la que aposte sin saber si iba a salir bien o mal, y los resultados dicen que salió más que bien. Creo que ahora se van a seguir armando más Toyota Etios y espero que nosotros podamos seguir igual de competitivos que ahora en la próxima temporada”.
De esta forma, Gastó Grasso, que comenzó el año corriendo con un Renault Clio y que la finalizó con el Toyota Etios, consiguió cerrar el calendario mirando a todos desde lo más alto del podio, algo que no olvidará: “Ganar en el Turismo Nacional es una alegría inmensa, es una de las categorías más difíciles del país, lo decimos todos los que corremos acá y poder llevarme una victoria es muy importante, no me voy a olvidar más de este día. Estoy más que agradecido con la categoría que siempre me trató muy bien, me hicieron sentir cómodo y luego de la primera victoria espero que podamos seguir así”.