Andrés Gómez Luna adquirió el Ford Fiesta Kinetic que utilizó Nicolás Posco a lo largo de 38 carreras en Turismo Nacional C2. El chaqueño prepara su llegada a la categoría tras ganar el Campeonato 2016 de TC 4000 Santafesino
El pasado fin de semana, apenas finalizada la 11º fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, Nicolás Posco concretó la venta del Ford Fiesta Kinetic que utilizó a lo largo de 38 carreras en Clase Dos, convirtiéndose el chaqueño Andrés Gómez Luna en el nuevo propietario del auto con el que debutará en la primera fecha del próximo certamen de Turismo Nacional.
El chaqueño, recientemente consagrado Campeón de TC 4000 Santafesino, contará con atención de José Luis Morier y serán los Hermanos Riva los encargados de proveer la motorización correspondiente. Es objetivo del piloto realizar antes del fin de temporada las primeras pruebas para conocer las características de este auto con el cual debutará en el Campeonato Argentino 2017. “Terminada la competencia de Posadas, mantuve una reunión con Nicolás Posco y acordé comprar el Ford Fiesta Kinetic. El auto está en Concordia, en el taller de José Luis Morier, y en breve comenzaremos con los primeros trabajos una vez que llegue el motor, que será provisto por los Hermanos Riva”.
“Queremos realizar las primeras pruebas cuanto antes, estimo que antes de fin de año estaré girando con el Ford Fiesta Kinetic para comenzar mi adaptación a este auto. No descubro nada diciendo que el auto es de punta, tiene grandes resultados y ganó varias carreras. Haremos una revisión general y luego programar las primeras pruebas”, completó el chaqueño, residente en Charata, quien finalmente llegará a la divisional menor de Turismo Nacional luego de haber intentado, en el 2015, debutar con un Renault Clio.
Gómez Luna, en primera instancia, había encarado la construcción de un Ford Fiesta Kinetic para debutar en la próxima temporada dentro de la Clase Dos, pero habiendo surgido la posibilidad de adquirir el auto que utilizó Nicolás Posco, el proyecto inicial quedó en segundo plano. “Sigue siendo un objetivo construir el Ford Fiesta Kinetic que habíamos proyectado inicialmente con la Familia Morier, pero lo haremos con más tiempo porque es un objetivo tener dos autos en el equipo”, finalizó.