En su ingreso al equipo GR Competición, Claudio Viana arribó en la décima posición en la final que disputó el Turismo Nacional en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones) conduciendo un Ford Focus.
El ingreso de Claudio Viana al equipo GR Competición vino acompañado del mejor resultado del piloto misionero en lo que ha transcurrido de la temporada. En el Autódromo Rosamonte (Posadas), el misionero arribó en la 10º posición de la carrera ganada por Ivan Saturni y sumó sus primeros once puntos de la temporada en curso para quedar 38º en la sumatoria anual a falta de una fecha para el final.
Luego de diez competencias en el equipo Nico Kern Racing Car, Viana decidió cambiar su proyecto deportivo y acordó con Gabriel Rodríguez y Bruno Bosio correr con el Ford Focus que utilizó el piloto cordobés en las primeras competencias del presente año. Las pruebas realizadas en el Autódromo Roberto Mouras fueron necesarias para que el piloto pueda establecer sus primeras conclusiones al respecto en la previa a una competencia esperada por el protagonista.
El 25º puesto clasificatorio a 0s873/1000 de la pole position obtenida por Ivan Saturni era el primer dato concreto que podía analizar Viana en este fin de semana, en donde el domingo avanzó notoriamente, dado que fue séptimo en la primera serie y culminó en la décima posición de la final tras partir 19º. “Estoy muy contento por este gran resultado que llegó en Posadas, en mi provincia. Sinceramente, necesitaba mucho un resultado como el del pasado fin de semana, fue muy buscado por mí. No puedo dejar de agradecer a Gabriel Rodríguez y a Claudio Garofalo porque me entregaron un auto excelente, sin dudas”.
“Arranqué el fin de semana con algunas complicaciones. Más allá de haber girado previamente con el Ford Focus en La Plata, tuve que adaptarme rápidamente y eso me complicó con los frenos del auto, logré en las siguientes salidas a pista entenderme más con el auto. Fue un fin de semana muy lindo, pude revertir la situación ante mi gente y creo que a partir de ahora puedo trabajar diferente y planificar las competencias con más tranquilidad”, continuó el piloto misionero.
Analizando el comportamiento del Ford Focus, Viana reconoció las virtudes del mismo, lo cual aporta optimismo de cara al Gran Premio Coronación 2016 de Turismo Nacional a disputarse en Viedma (Rio Negro), entre los días 09, 10 y 11 de diciembre. “Es un auto muy equilibrado entre chasis y motor, me dejo muy conforme el ritmo que tiene el auto, lo cual permite que pueda correr más tranquilo la carrera. Tener un auto bueno me renueva las expectativas para Viedma, en donde intentaré otro resultado de este tipo para planificar mejor el 2017”.