Gran espectaculo brindó Agustín Herrera en la final de la Clase Dos, en donde obtuvo el segundo puesto tras haber largado en la novena posición
Una intensa final se disputó el pasado fin de semana en el Autódromo Rosamonte (Posadas, Misiones), en donde el Turismo Nacional brindó otro gran espectáculo en Clase Dos. Uno de los protagonistas destacados fue el olavarriense Agustín Herrera, de soberbio avance en la carrera decisiva arribando en la segunda posición tras largar en la novena plaza de la carrera ganada por Fernando Ayala.
Herrera se hizo notar el sábado, protagonista de una gran serie en la que no faltaron los roces y toques en la cima del parcial que protagonizó junto con Nicolás Posco y Ariel Michieletto, quedando en tercera posición aunque con la preocupación que surgió ante la falla en el motor que entregaba Esteban Pou. “En un momento lo rebajé a lo Chueco Romero (sic) y quedó en tres cilindros. No sé si podré largar la final el domingo”, indicó en referencia a su tío, el gran ídolo José María Romero.
No solo que pudo largar el joven olavarriense, sino que se hizo sentir su presencia en pista. Los cambios eran intensos y frecuentes en la cima, a donde Herrera llegó rápidamente para olvidar rápidamente el abandono de Alta Gracia, el que terminó de alejarlo de la disputa por el título anual que ganó Alfonso Domenech. “Fuimos protagonistas de una gran carrera y estoy muy contento por ello. El equipo KAV Racing, Gabriel Rodríguez y Esteban Pou me entregaron un auto contundente que me permitió, sobre el final, llegar al segundo lugar luego de protagonizar una gran remontada en la carrera”, agregó.
Herrera, con este resultado, quedó en camino para disputar el Subcampeonato 2016 de Turismo Nacional Clase Dos. Ubicado en la tercera posición, se ubica con 207 puntos a dos unidades de Pedro Boero, segundo, mientras que aventaja por siete unidades a Pablo Ortega, cuarto. “Felicito a Alfonso Domenech por el campeonato que ganó, fue el mejor del año y nos ganó en buena ley. Ahora iremos por el subcampeonato para terminar un gran año en el Turismo Nacional”, finalizó.