Pensando en lo que será su debut en la Clase Dos, Christian Ruiz realizó pruebas en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge a bordo del Chevrolet Corsa que utilizará a partir del viernes cuando se inicie la actividad en pista para la divisional menor.
Con el objetivo de debutar el próximo fin de semana en la Clase Dos del Turismo Nacional, Christian Ruiz realizó un intenso ensayo en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge, buscando adaptarse al Chevrolet Corsa que prepara el equipo Schiavon Sport. Recordamos que el piloto será local en la undécima fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros durante los días 18, 19 y 20 de noviembre en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas (Misiones), junto a Juan Pablo Koch, Carlos Okulovich y Claudio Viana.
“La verdad que es un auto hermoso para manejar. Fue una prueba de adaptación para conocer al Chevrolet Corsa, que me permite llegar muy conforme porque funcionamos bien. Justo se dio que Miguel Ciaurro estaba probando y tuvimos la referencia de él, quedando a un segundo, algo que considero que es lógico”, comentó Ruiz luego de su primer contacto con el auto utilizará oficialmente a partir del día viernes. Destacamos que el misionero, antes de arribar al Turismo Nacional, participó en diferentes categorías, tales como: karting provincial, Turismo Pista Misionero C2 y Turismo Pista C3.
Volviendo a lo que fueron las pruebas en el circuito sanjorsense, el debutante añadió: “Realizamos quince giros y tuvimos un problema con la bomba de frenos que no me permitía probar con tranquilidad, porque cada dos vueltas tenía que ingresar a boxes. Más allá de eso, fue un ensayo productivo que me permite ir tranquilo y preparado a la carrera”. De esta forma, Christian Ruiz se prepara para lo que significará su primera experiencia en la Clase Dos de la categoría más federal del país, nada más y nada menos que corriendo en su provincia y con su gente.