Luis Estivill sigue siendo uno de los principales protagonistas del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional. Enfrentará las competencias de Posadas y Viedma a gusto, dado sus antecedentes en los citados circuitos.
Cerca del podio cordobés terminó el bahiense Luis Estivill en el Gran Premio Ciudad de Alta Gracia – Copa Agross de Turismo Nacional disputado el pasado 09 de octubre en el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), continuando dentro del selecto lote de pilotos que disputan las principales posiciones del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional.
Con firmeza, Estivill siempre se mantuvo entre los diez primeros de las instancias oficiales durante todo el fin de semana. Obtuvo el sexto tiempo clasificatorio, ascendió al segundo puesto en la serie y terminó en el cuarto lugar de la final ganada por Jerónimo Teti en donde una característica se repitió en las primeras posiciones: los cuatro primeros clasificados de manera definitiva, compiten únicamente en Turismo Nacional a lo largo de la presente temporada. “La categoría está sumamente profesional. Hay pilotos que compiten todos los domingos y en mi caso muchas veces no vuelvo a subirme al auto de carrera entre las competencias. Estoy disfrutando mucho de este momento en el Turismo Nacional, y coronarlo con dos grandes resultados será bien recibido”, indicó al respecto.
“Luego del resultado en Alta Gracia, renové expectativas y estamos con ganas de correr las próximas dos fechas en donde siempre obtuve buenos resultados. En Posadas, todavía dura el recuerdo de haber ganado en el 2012 con el Mitsubishi Lancer que hoy estoy corriendo. Un resultado similar sería excelente para cerrar un gran año en lo personal y deportivo, y las competencias en Posadas y Viedma podrán ser fundamentales para nosotros”, reconoció el bahiense, de quien todavía se recuerda esa histórica victoria de 2012, dado que resultó ser la primera, única hasta el momento, del Mitsubishi Lancer en Turismo Nacional C3.
Deportivamente hablando, Estivill enfrenta uno de sus mejores años en el Turismo Nacional. Por delante viene Posadas, el próximo 20 de noviembre, comenzando la recta final del certamen en desarrollo. “Reconozco que la carrera de Posadas es de las que más me gustan en el calendario, por lo que correr dos veces en el año genera una motivación extra, más en este momento que estoy viviendo en Clase Tres, de lo mejor en mi campaña deportiva en el Turismo Nacional junto con el año 2009. No soy profesional en este deporte, no le dedico el tiempo que realmente es necesario pero he logrado junto con el equipo GR Competición resultados importantes en la temporada disputando las primeras posiciones con pilotos y equipos que tienen mayor actividad en el automovilismo que la que hoy puedo tener yo”.