En el día de mañana, Bautista Caballero será conectado a un corazón artificial mientras espera por un donante que permita un trasplante largamente esperado.
En las últimas horas, Héctor Caballero (padre de Bautista), quien espera por un donante de corazón para su hijo, confirmó que será conectado a un corazón artificial a fin de neutralizar un cuadro de arritmias que pueden complicar su estado de salud. Bautista Caballero, de 14 años de edad, está en listado de emergencia nacional desde el mes de Marzo a la espera de un donante de corazón.
La Familia Caballero, nativa de Trenque Lauquen, reside actualmente en Buenos Aires en donde esperan que llegue el donante de corazón para que Bautista pueda ser trasplantado en el Hospital Garraham. “Es una noticia muy dura para nosotros, pero confiamos en Dios y rezaremos para que todo salga bien. La maquina que ayudará a Bautista es una mochila con unas bombas que darán asistencia al ventrículo izquierdo dado que las arritmias son muy peligrosas”, indicó Héctor Caballero, padre de Bautista.
Tras tomar la decisión en el seno familiar, mañana Bautista será conectado al corazón artificial a fin de mejorar su calidad de vida mientras esperan el donante que Bautista necesita con suma urgencia. Los padres, a fin de poder solventar los gastos que surgen de su estadía en Buenos Aires, han abierto una cuenta bancaria en la que reciben aportes de quienes deseen ayudar en esta situación:
ADRIAN CABALLERO
Nro. Cuenta: 48766
CBU: 1910186855118600487667
CUIL: 20-26294584-8
BANCO CREDICOOP
Desde Turismo Nacional Solidario, acompañamos a Bautista Caballero y su familia en este y todos los momentos, esperando con las mismas ansias la aparición del donante de corazón que permita que Bautista pueda tener una vida con desarrollo normal.