Agustín Herrera dominó la primera parte de la final disputada el pasado fin de semana en Alta Gracia (CBA), pero un problema en el motor le impidió continuar en competencia más allá del cuarto giro de competencia.
En el Autódromo Oscar Cabalen (Alta Gracia, Córdoba), parecía surgir la gran oportunidad deportiva para el olavarriense Agustín Herrera. Su condición de líder en la final y el retraso en la hilera oficial del líder del certamen, Alfonso Domenech, abrían un panorama atractivo en función del desarrollo del campeonato que ha ingresado en la recta final de su desarrollo.
El Renault Clio alistado por el equipo KAV Racing, con asistencia técnica de Gabriel Rodríguez y Esteban Pou, parecía inalcanzable. El joven piloto, ganador en Termas de Rio Hondo en esta temporada, iba camino hacia su segunda victoria del año y su tercer podio, pero un problema en el motor no solo detuvo su marcha, sino sus aspiraciones deportivas, cuando se había cumplido la cuarta vuelta de la carrera decisiva. Un giro antes, había sido superado por Agustín López Donzelli, finalmente vencedor.
“Una falla generó que el motor funcione en tres cilindros cuando liderábamos la carrera final. Estábamos cerrando un fin de semana perfecto porque podíamos descontarle muchos puntos a Alfonso Domenech, pero el abandono nos sacó esa posibilidad. Quedan dos finales por delante y más allá que la diferencia en puntos sea grande, no nos vamos a resignar. Buscaremos desquite de lo ocurrido en la próxima carrera para llegar a Viedma con chances de disputar el campeonato hasta el final”, indicó Herrera después de su abandono.
Disputadas diez fechas del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros, Agustín Herrera se ubica en la cuarta posición sumando 170 unidades, distantes ocho puntos de Pablo Ortega (tercero en la tabla) y a 53 puntos de Alfonso Domenech, líder, cuando quedan por disputarse 94 unidades entre las competencias de Posadas (Misiones) y Viedma (Rio Negro).