NOTICIAS

Con ritmo motivador

Viernes 14 de Octubre, 2016
Compartir Compartir

Lucas Colombo Russell fue uno de los grandes protagonistas del fin de semana de Clase Tres, en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, piloteando el Fiat Linea del equipo FP Racing. Si bien no pudo completar la carrera final, el joven piloto logró la pole position y demostró un destacado potencial que le permite entusiasmarse para las próximas fechas.

Más allá de solo haber podido girar en dos oportunidades los 4045 metros del trazado cordobés durante la final de Clase Tres, Lucas Colombo Russell fue uno de los protagonistas principales en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, piloteando el Fiat Linea que le entregó el equipo FP Racing, auto utilizado por Matías Muñoz Marchesi hasta la 9na fecha en San Jorge. El representante de Capital Federal realizó un gran trabajo durante los entrenamientos, quedando como escolta (a +0s078) de Fabián Yannantuoni, que con el Peugeot 308 marcó 1m38s863, en su mejor vuelta. Luego, reafirmaría el nivel durante la clasificación, adquiriendo la pole position al registrar 1m39s637.

 

Recordamos que en pista, el resultado lo ubicaba detrás del Chevrolet Cruze de Juan Pipkin, pero debido a la exclusión del bahiense luego de la carrera final, Colombo Russell heredó el lugar de privilegio. “En clasificación pudimos demostrar que tenemos un auto contundente, realmente funcionó muy bien y me dejó conforme, así que estamos con las mejores expectativas para las próximas dos últimas fechas que le restan al campeonato”, destacó el joven piloto del auto número 29. Largando desde el primer lugar en la segunda serie, el capitalino perdió el control del Fiat Linea a pocos metros de partir, lo que provocó que complete la batería en el 11° lugar. “Perdí una gran oportunidad de conseguir mi primer triunfo en la Clase Tres del Turismo Nacional, ya que cometí un error a poco de largar, lo que me generó el despiste”, agregó.

 

El resultado de la serie, lo colocaba en el 32° cajón de la grilla final, pero sólo pudo completar dos giros, ya que debió abandonar la competencia. De esta forma, Lucas Colombo Russell demostró una gran performance durante gran parte del fin de semana, quedando con el sabor amargo de no completar la carrera, pero sabiendo que pronto puede tener revancha. “En Posadas seguramente tendremos revancha, me gusta el circuito y considero que el Fiat Linea puede funcionar muy bien”, aseguró el poleman de Alta Gracia, que espera con ansias la 11ma primera fecha del Campeonato Argentino 2016 Rio Uruguay Seguros de Turismo Nacional, en el Autódromo “Rosamonte”, entre los días 18, 19 y 20 de noviembre.